Tandil: Se agrava el conflicto en Loimar, que despidió a todo su personal

Este lunes, llegaron telegramas de despido a más empleados de la empresa, lo que agudiza el conflicto por el que la planta está paralizada desde hace diez días. Los trabajadores sospechan que se despedirá a la totalidad del personal, por lo que Loimar cerraría sus puertas.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Alberto Algañaráz, uno de los delegados de los trabajadores, indicó que en el marco del paro total de actividades que se venía desarrollando por la decisión de la empresa de despedir a 10 empleados y suspender a otros 31.

“Nos dimos este lunes con que comenzaron a llegar telegramas de despidos, incluso a los que iban a ser suspendidos. Incluso despidieron a un delegado. Creemos que nos va a llegar el telegrama a todos. Ellos se amparan en el artículo 247, diciendo que la fábrica no produce, por culpa nuestra, por lo que Loimar cierra”, dijo el delegado sindical.

Como se informara, Loimar entró en conflicto cuando su propietario, Loitegui, decidió despedir a 10 trabajadores y suspender por 60 días a otros 31.

La medida fue rechazada por los empleados, que tras cumplirse el periodo de conciliación obligatoria, sin acuerdo, iniciaron un paro de actividades el pasado sábado 16 de noviembre.

Además, para este martes, a las 14:30, en Capital Federal, está prevista una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Nosotros vamos a ser respetuosos y vamos a esperar a esa audiencia, a ver qué resulta. Pero nos vamos a mantener en el acampe en la planta, decidiendo en asamblea”, anticipó Algañaráz.

En caso de confirmarse que Loimar despedirá a todo su personal, se trataría de la pérdida de 81 puestos de trabajo directo relacionados con la fábrica, más varios indirectos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...