Tandil: Se formalizó el pedido de contar con un Juzgado Federal

El Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y la Asociación de Abogados concretaron la presentación del pedido formal ante el Ministerio de Justicia de la Nación para la creación de un Juzgado Federal en la vecina localidad, una de las iniciativas estratégicas en la que se trabaja en el marco del Acuerdo del Bicentenario.


La solicitud oficial que lleva la firma del intendente Miguel Lunghi, el rector de la Unicen Roberto Tassara y el hasta hace unos días presidente de la Asociación de Abogados Gastón Argeri, fue recibida por el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia nacional, Juan Bautista Mahique, quien es además representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura.

La presentación se realizó el pasado viernes en un encuentro en el que Mahique recibió al Subsecretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete comunal, Juan Martín Pissani, y al Director de Asuntos Legales Martín Romano.

A partir de la nota formal, el Ministerio de Justicia avanzará con los trámites y gestiones necesarias para poder posteriormente remitir al Congreso Nacional un proyecto de Ley que establezca la creación del Juzgado Federal de Tandil.

La iniciativa que apunta a fortalecer el acceso a la Justicia para la ciudadanía forma parte del Acuerdo del Bicentenario, en el que el Municipio trabaja junto a la Universidad Nacional del Centro e instituciones de la comunidad.

Específicamente en el eje del Tandil Accesible, tanto el Municipio como la Asociación de Abogados plantearon la necesidad y el interés de poder contar en la ciudad con un Juzgado Federal. De este modo, se apunta a agilizar la tramitación y resolución de las causas, teniendo en cuenta el volumen de expedientes que se registran en la ciudad, la cantidad de profesionales del derecho y el número de habitantes de Tandil en relación con el resto de las localidades que componen el Departamento Federal.

Las autoridades remarcaron que la presentación formal de la solicitud es un nuevo paso de las gestiones que se iniciaron meses atrás y que se aguarda con expectativa los avances del proyecto.

 

Fuente: AbcHoy

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...