Estudio eseverri desktop movile

Tandilense analiza avanzar penalmente contra quienes no aprobaron el uso de ivermectina contra el Covid


Jorge Walter Gil, quien, desde fines del año pasado, impulsa que tanto el Departamento Ejecutivo, como el Concejo Deliberante de Tandil, gestionen ante Anmat, la autorización del uso del fármaco ivermectina, para tratamientos de Covid-19, a partir de los estudios encabezados por los Dres. Carlos Lanusse y Héctor Carvallo, ahora analiza demandar penalmente a quienes no autorizaron su uso.

“Yo comencé al ver distintas entrevistas al doctor Lanusse y al doctor Carvallo, en relación al estudio de la ivermectina en el uso contra el covid y me convencieron esos estudios que llevaron a cabo. Se presentaron en el Anmat en junio o julio del año pasado, sin respuesta”, señaló.

Y repasó que “en determinado momento, el Concejo Deliberante de Tandil proponía reconocer el trabajo del Dr. Lanusse y pensé que, si lo van a reconocer, es porque el trabajo es interesante. Entonces mandé nota al Concejo preguntando qué gestiones habían hecho, que también la archivaron, sin darme mayores explicaciones”.

Gil además, radicó una denuncia penal, por el posible delito de acción pública, que de todos modos no avanzó y por razones técnicas fue archivada. En ese sentido, asesorado por el abogado marplatense Julio Razona, advirtió que “por suerte la archivaron a esa causa, porque lo que hay que hacer es identificar a los responsables del delito”.

En ese aspecto, sostuvo que “ahora voy a ir juntando pruebas, de a poco, para ir por la parte penal, para saber quiénes son los responsables de estas muertes, que se podrían haber evitado. Los que han tenido en sus manos los estudios de Lanuse y Cavallo, pueden estar cometiendo algún tipo de delito grave. Voy a juntar pruebas y ver quiénes son los responsables”. (Fuente: Abchoy)

Comentarios
Cargando...