158° aniversario de Olavarría: Wesner destacó la gestión en salud, educación y obras en las localidades
Imagenes Mauricio Latorre

Este martes por la mañana, en el marco de los festejos por el 158° aniversario de la ciudad, el intendente Maximiliano Wesner encabezó el acto oficial en la Plaza Álvaro Barros. Ante un marco institucional compuesto por escuelas, fuerzas vivas, instituciones intermedias y vecinos, el Jefe Comunal realizó un balance de gestión y proyectó los ejes de trabajo para el próximo año.
Durante su discurso, Wesner comenzó celebrando la gran convocatoria del día anterior en el Parque Helios Eseverri, destacando que «más de 60.000 vecinos» disfrutaron de la fiesta que puso en valor a los «artistas locales, emprendedores y feriantes».
Salud y Educación como prioridades
En el repaso de su mandato, el Intendente subrayó la fuerte apuesta al sistema educativo y sanitario. Confirmó que se está trabajando con «mucha inversión en este año 2025» y adelantó que se prevé un «presupuesto educativo importante para 2026».
En materia de salud pública, destacó el «apuntalamiento mediante una fuerte inversión en aparatología» realizado en los casi dos años de gestión, fortaleciendo tanto al Hospital Héctor Cura como a los hospitales serranos y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), definidos por el mandatario como «un lugar de resguardo y garantía para todos los olavarrienses».
Apoyo a los clubes y Talleres Protegidos
Wesner hizo hincapié en el programa «Clubes en Marcha», mediante el cual el Municipio destinó «200 millones de pesos al servicio de esas instituciones que abrazan a nuestros pibes».
Uno de los momentos más emotivos del discurso fue la mención a la reinauguración del Hogar de Talleres Protegidos. El Intendente valoró el trabajo coordinado con la institución y empresarios locales para poner en funcionamiento, tras 8 años, las instalaciones de calle Ituzaingó al 250, que hoy «cobijan a 16 vecinos de Olavarría».
Cultura, infraestructura y acceso a la tierra
El Jefe Comunal también saludó a las Escuelas Municipales de Cerámica y Orfebrería en su aniversario e invitó a la comunidad a conocer la «nueva sede de la Escuela de Música», ubicada en Coronel Suárez casi Moreno.
Finalmente, en cuanto a obras públicas, mencionó los avances en cloacas, luminarias y pavimento, pero puso especial énfasis en la política habitacional para las localidades. Wesner anunció el desarrollo de «250 lotes en nuestras queridas localidades», bajo la premisa de «abrazar a Olavarría de afuera para adentro», permitiendo que las nuevas generaciones puedan desarrollarse en su lugar de origen.
«En este 25 de noviembre, volver a encontrarnos es la mejor expresión de la comunidad organizada», concluyó el Intendente, instando a los presentes a «seguir soñando y construyendo una mejor Olavarría todos los días».
(En Línea Noticias)





























