Aba firmó con Kicillof la incorporación de UNICEN a plan de infraestructura universitaria
Junto al rector de UNICEN Marcelo Aba y rectores de otras casas de estudio con asiento en provincia, el gobernador Axel Kicillof firmó este jueves en la UNSAM convenios con universidades para financiar obras de infraestructura que fueron paralizadas por el Gobierno nacional.
En el caso de la UNICEN, en esta primera instancia se trata de la restauración de la fachada del Rectorado que tiene asiento en la localidad bonaerense de Tandil.
En el marco del lanzamiento del Programa de Infraestructura Universitaria se firmaron convenios con universidades nacionales ubicadas en territorio bonaerense para invertir $26.762 millones en la reactivación de diferentes obras y proyectos que fueron desfinanciados por el Gobierno nacional.
En una primera etapa se llevarán adelante obras en 20 universidades nacionales. El programa prevé retomar tanto trabajos que se encontraban en ejecución, como también aquellos a iniciar o en proceso licitatorio.
Firmaron las autoridades de las universidades de Mar del Plata, de Luján, de José C. Paz, de Hurlingham, de Lanús, de Moreno, de Quilmes, de La Matanza, de La Plata, de Avellaneda, de San Antonio de Areco, de San Martín, de Tres de Febrero, de General Sarmiento, de Lomas de Zamora, y a su vez, de las universidades del Centro, del Sur, del Noroeste, del Oeste, de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Guillermo Brown, de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Tecnológica Nacional.