Aceptan la renuncia del fiscal Miguel Ángel Piñeiro

Había sido designado como fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Olavarría aunque esa fiscalía nunca se puso en marcha. Subrogó durante un tiempo la UFI N° 10 y tras eso cumplió funciones en Azul. Este miércoles se le aceptó la renuncia.


Ph: Central de Noticias.

El fiscal Miguel Ángel Piñeiro presentó su renuncia al cargo y la misma fue aceptada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Miguel Ángel Piñeiro había sido designado como Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para una fiscalía que funcionaría en Olavarría aunque eso nunca se concretó y durante su paso por nuestra ciudad el fiscal renunciante ocupó distintos lugares en fiscalías comunes y más tarde fue trasladado a cumplir funciones en la ciudad de Azul.

Piñeiro presentó su renuncia con «fines jubilatorios por incapacidad laboral» y pidió que el gobernador Kicillof acepte la misma a partir de marzo de este año.

Para la aceptación de la renuncia intervinieron, entre otros organismos, la Dirección de Salud Ocupacional de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Secretaría General y el Departamento de Evaluaciones y Juntas Médicas de la Dirección Técnica Operativa del Instituto de Previsión Social. El primero de los organismos dictaminó que el renunciante fiscal cuenta con un grado de incapacidad del 70% mientras que desde el IPS se le otorgó «la incapacidad en grado invalidante, de carácter total y permanente.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.