Afiliados del IOMA se vuelcan a la Telemedicina ante la falta de cobertura en Olavarría


En Olavarría los afiliados del IOMA continúan sin cobertura médica (atención en consultorios) debido a la decisión de la obra social de dar baja el convenio de intermediación con la FEMEBA, Federación Médica Bonaerense.

En este último tiempo los afiliados han explorado distintas vías para garantizar su acceso de la salud y muchos han decidido volcarse al sistema de Telemedicina que ofrece el IOMA mediante la App.

Se trata de un servicio rápido y con variada oferta de profesionales de la salud.

La Telemedicina del IOMA funciona las 24 horas todos los días de la semana. Se trata de consultas virtuales en la que la obra social ofrece una cartilla de profesionales de la salud y funciona con el sistema de turnos.

En el caso de los afiliados de Olavarría además de consultas puntuales vinculadas a cuestiones de la salud, la Telemedicina se ha convertido en una alternativa gratuita para, por ejemplo, realizar recetas de medicamentos.

Se accede desde la APP IOMA Digital y cada afiliado cuenta con la posibilidad de realizar tres consultas mensuales.

«Las personas afiliadas con esta plataforma ingresan también a su historial de consultas y a constancias de atención», señalaron oportunamente desde la obra social bonaerense.

Se explicó además, «con las recetas electrónicas o las órdenes médicas confeccionadas por las y los médicos, las personas afiliadas pueden ir a la farmacia -como con cualquier receta- y realizar la adquisición de medicamentos. Y en el caso de una práctica de laboratorio o una práctica de diagnóstico por imagen, realizar la prestación en forma habitual».

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