Ahora / El Fiscal Lucas Moyano pidió la detención de Martín Marcelli
El ex Defensor Oficial fue aprehendido el lunes en medio de un gravísimo hecho de violencia de género.
El fiscal Lucas Moyano, quien temporariamente se encuentra al frente de la la UFI N° 5 de Olavarría, pidió a la Justicia de Garantías que convierta en detención la aprehensión que pesa sobre el doctor Martín Alberto Marcelli, ex defensor oficial de nuestra ciudad.
El fiscal Moyano encabezó este martes la audiencia establecida en el art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires donde indagó a Martín Marcelli quien se encuentra aprehendido luego de protagonizar un gravísimo hecho de violencia de género que tiene como víctima a una mujer de 29 años.
El lunes, en las primeras horas de la tarde, Martín Alberto Marcelli se encontraba en un departamento ubicado en Pellegrini al 3200 donde cumplía con la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiado tras una decisión del TOC N° 1 de Azul.
Los hechos que derivaron en la aprehensión de Martín Marcelli
Martín Marcelli tiene 53 años y en el año 2022, más precisamente en el mes de agosto de ese año, fue detenido en el marco de un importante operativo que se desarrolló en el marco de distintas causas vinculadas con hechos de violencia de género.
Precisamente en ese expediente judicial, el TOC N° 1 de Azul había beneficiado a Marcelli con la prisión domiciliaria que cumplía en el departamento de Pellegrini al 3200.
Según trascendió, siempre en el marco de la causa por la que tenía prisión domiciliaria, el doctor Marcelli había solicitado permisos para tareas laborales y para eso había promovido la posibilidad de desarrollarlas en el marco de un importante Sindicato de Olavarría. Las mismas no habían sido otorgadas.
La situación procesal de Marcelli cambió el lunes 2 de diciembre debido a la denuncia que realizó una mujer de 29 años.
El lunes personal del Comando de Patrullas de Olavarría, alertado por un llamado al 911, llegó a Pellegrini al 3200 donde pudo constatar que una mujer se encontraba «retenida» y con distintas heridas, algunas de ellas en sus brazos y que habrían sido provocadas por quemaduras.
De inmediato los agentes del CPO aprehendieron a Marcelli y trasladaron a la mujer al Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura»
En paralelo se iniciaron actuaciones caratuladas como «Privación ilegitima de la libertad» y «Lesiones» tomando intervención la UFI N° 5 especializada en Violencia Familiar y de Género.