Alejandra Garcilazo es la nueva directora del Hospital Municipal de Hinojo

Se trata de una profesional proveniente de CABA. El Municipio la puso al frente de un nuevo equipo de gestión del centro de salud que, entre otras cosas, atiende pacientes con padecimientos de salud mental.


La doctora Alejandra Garcilazo, proveniente de CABA, con un amplio recorrido en el Hospital de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, especialista en emergencia y cardiología; y en auditoria y gestión, se sumó al equipo de salud del Partido de Olavarría. Según él municipio, la médica se mostró «convencida de las políticas sanitarias que viene realizando el intendente Maximiliano Wesner.»

La médica lidera como directora el nuevo equipo de gestión del Hospital, compuesto por Agustina Rojo como Coordinadora Administrativa, Lujan Varela coordinadora de enfermería y Jorge Ali logística y seguridad.

Con esta medida, el Municipio de Olavarría pretende unificar e integrar tres grandes servicios que se brindan en la localidad. Atención Primaria de la Salud con toda la actividad comunitaria, Emergencias y Urgencias de la región, e internación de salud mental y clínica general. Hinojo se suma a un modelo integrado de cuidados progresivos poniendo como eje al paciente.

Durante la presentación formal del equipo estuvo presente el Consejo de Administración de Salud, a cargo de Fernando Alí, Maria Emilia Castro, Natalia Alvarez, Florencia Lestrada, la delegada municipal Cecilia Roth, parte del equipo que gestionaba el Hospital y continúa dentro del servicio abocado a tareas formativas y asistenciales y trabajadores profesionales y no profesionales del área de salud mental, emergencias y APS.

Entre los temas y objetivos que se trataron en conjunto se busca recuperar y profundizar los aspectos de solidaridad y bondad que caracterizan a un equipo que trabaja con pacientes de salud mental o personas en situación de fragilidad de su salud, integrar los distintos subsectores y niveles del sistema para disminuir la fragmentación, recuperar la historia de integración con la comunidad del Hospital, continuar con las mejoras edilicias y completar equipamiento.

Por último, se aprovechó la ocasión para dejar equipamiento tecnológico, ver avances de obras así como recordar la importancia e historia que tiene este Hospital desde su fundación en 1948.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!