Anticipo/ Homicidio en el barrio Evita: La bala ingresó por la espalda y perforó el pulmón del delincuente abatido
Fue uno de los resultados de la operación de autopsia que se realizó este viernes en la morgue del Hospital Municipal. El camionero aprehendido podría declarar este sábado, aunque se está evaluando con su abogado.

En la tarde de este viernes culminó la operación de autopsia sobre el cuerpo del delincuente que murió tras ser abatido por un vecino en supuesto intento de robo en el barrio Evita.
En Línea Noticias, a modo de anticipo, pudo confirmar que el delincuente murió luego de recibir un disparo de arma de fuego que «atravesó» el pulmón. Al mismo tiempo se confirmó que en su cuerpo no había más disparos.
Sobre ese disparo, se supo, tiene orificio de entrada por la espalda y orificio de salida.
El abogado olavarriense Pablo Salerno asumió la defensa del imputado y, en este sentido, se supo que ya se tomó la decisión de que el camionero declare frente a la fiscal María Paula Serrano.
Esa audiencia, prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, está programada para este sábado en horas de la mañana.
Lo que resta confirmar es que decisión toma la fiscal Serrano respecto a qué delito le endilga al hombre y frente a que delito será desarrollada aquella audiencia. Al momento, la causa está caratulada como «Homicidio.»
El doctor Pablo Salerno confirmó que presenció la operación de autopsia y, junto con su defendido, decidieron que este sábado declare frente a la fiscal Serrano pese a que el hombre tiene derecho a no hacerlo.
En la primera versión que el camionero le dio a la policía -tal como informó En Línea Noticias- este hombre dijo que el intento de robo había sido perpetrado por dos hombres que ingresaron al patio de la vivienda e incluso también le dijo a la policía que escuchó como estos supuestos dos hombres amenazaron con disparle.
En este relato está la clave de las decisiones que se vayan tomando respecto al imputado dado que su defensa podría solicitar que se lo impute -según distintas variables- como homicidio en legitima defensa o incluso homicidio con exceso en la legitima defensa. Ambas figuras, hay que señalarlo, son mucho más benévolas que un homicidio simple.
En paralelo, es un hecho, que la defensa del camionero solicitará la excarcelación del hombre luego de que se sustancie la audiencia del sábado.
Lo que se sabe hasta ahora
Tal como informó En Línea Noticias, en las primeras horas de la tarde de este viernes se conocieron detalles de la primera versión el camionero Oscar Federico Moreno le brindó a la policía minutos después del hecho.
Según el relato del vecino, fue él quien advierte que «dos hombres» habían ingresado al patio de su vivienda y en ese momento escucha que uno de ellos dice «tírale, tírale». Fue allí -siempre sobre el relato del vecino- que realizó dos disparos desde el interior de la vivienda. Para esto usó una pistola marca Glock 9mm. Tras los disparos, Moreno logra ver que los dos hombres se escapan y es ahí cuando el camionero realiza una serie de disparos más.
Voceros extraoficiales, aunque allegados al hecho, indicaron que en paralelo al relato del camionero se llevó adelante el registro de cámaras de seguridad adyacentes a la vivienda y, confiaron a En Línea Noticias, nunca se ven dos hombres, sino uno que es quien se aleja de la vivienda del barrio Evita y termina muriendo en la calle Azopardo.
Sobre esto está trabajando la fiscalía y también la defensa del camionero. ¿Cuántos hombre quisieron ingresar a la vivienda del barrio Evita? Será ahora tarea de la justicia determinar cómo sucedieron los hechos y al mismo tiempo determinar en qué momento los disparos que generó Moreno impactaron contra el cuerpo del delincuente que ha sido identificado como Jorge Gastón Altamirano, de 26 años.
Otro de los datos confirmados es que luego de requisar el cuerpo de la víctima como así también tras distintos rastrillajes no fue hallada ningún arma de fuego que podría haber estado en manos del delincuente muerto. Claramente esto es algo que se sigue investigando.