Axel Kicillof anunció que las elecciones generales en la provincia serán el 7 de septiembre


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció en la tarde de este lunes que la elección general en territorio bonaerense se desarrollarán el 7 de septiembre próximo.

De esta manera Kicillof se desmarca de los pedidos de no desdoblamiento que habían realizado Cristina Fernández de Kirchner, a través de exegetas y Sergio Tomás Massa, partes fundamentales de frente Unión por la Patria.

Además, el gobernador anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de Ley solicitado la suspensión, por este año, de las elecciones primarias PASO.

Dijo el gobernador, «Quiero hablarle con claridad a nuestro pueblo y a todas las fuerzas políticas. Lo hago como gobernador de los 17 millones de bonaerenses, con mis facultades y la responsabilidad de tomar decisiones a favor de la provincia. 10. Primero, sobre las PASO, la mayoría de las provincias las suspendieron. Hace un mes, en la apertura de sesiones, le pedí a la legislatura que las suspendiera en la provincia. Aunque la mayoría de las fuerzas políticas están de acuerdo y hay varios proyectos, esto todavía no se logró. Es por eso que un primer anuncio es que enviaré a la legislatura un proyecto de ley para que se resuelva y suspender las PASO lo más rápidamente posible.»

Agregó, «Javier Milei impulsó de manera inconsulta y con total irresponsabilidad un sistema nuevo de votación en la PBA, jamás utilizado, la Boleta única de papel. En la ley de BUP se obliga a que cada persona vote en dos urnas diferentes, con boletas diferentes y sistemas diferentes. Uno de ellos absolutamente desconocido porque nunca se utilizó.»

Manifestó además, «hemos realizado un trabajo serio de estudios, consultas, simulaciones y resulta inviable votar de esta manera. Es como realizar dos elecciones distintas el mismo día y con un sistema nuevo. Las diversas simulaciones que se realizaron marcan que el tiempo por voto se duplica, llevaría casi cuatro minutos. Se armarían largas colas generando un infierno. No es una decisión nuestra, lo resolvió Milei.»

Siguió diciendo, «recordarán ustedes lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires. Fue un caos. Por eso la mayoría de los gobernadores ha decidido desdoblar las elecciones. Para asegurar que se vote de manera simple y eficiente. Algunos sugieren duplicar las mesas o los lugares de votación. En nuestra provincia es imposible. Ya, al día de hoy, se vota en muchos lugares inadecuados, urnas móviles, jardines de infantes o incluso en otros municipios.»

«La conclusión es clara y contundente: votar el mismo día combinando dos modalidades distintas sería un caos, surgirían dificultades de todo tipo y aumentarían las posibilidades de que un ciudadano no pueda traducir su preferencia en un voto efectivo», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!