Azul cambia su servicio de transporte público de pasajeros
La Municipalidad de Azul anunció que en febrero el distrito cambiará su servicio de transporte público de pasajeros. En un encuentro que encabezó el intendente Nelson Sombra, se informó la baja de la concesión de la empresa La Unión -con prórroga hasta el 31 de enero- y la incorporación de la firma Autobuses Buenos Aires, con la que ya se firmó un acuerdo de trabajo. Entre otros aspectos, el mismo garantiza la contratación del personal que actualmente trabaja en La Unión.
“Queremos anunciarle a la comunidad una buena noticia, un avance en lo que refiere a transporte público. Es algo que nosotros venimos planteando hace rato en el concepto de integración del partido, de poder sumar nuevos recorridos, una nueva frecuencia para todo el partido de Azul”, destacó el Intendente, citado por el diario El Tiempo.
Autobuses Buenos Aires comenzará a funcionar el 1 de febrero, manteniendo las características actuales del servicio. Y a partir del 1 de marzo comenzará una modalidad extendida. “A partir del 1 de marzo se implementarán los cambios que se trabajaron con la Universidad Nacional del Centro, vamos a incorporar el nuevo recorrido a las localidades con dos servicios diarios de lunes a viernes a Cacharí y a Chillar, y los fines de semana y feriados a Pablo Acosta”, explicó el director de Transporte de la comuna, Ricardo Méndez.
Autobuses Buenos Aires dispondrá de 16 vehículos y el convenio celebrado con la empresa es por un período de 120 días, hasta que se haga el pliego licitatorio correspondiente. (DIB) GML