Caballitos de Olavarría son furor en la Expo Rural de Palermo


Un año más los conocidos “Caballitos de Falabella” están causando furor en el predio rural de Palermo donde se lleva adelante la tradicional exposición organizada por la Sociedad Rural Argentina.

Estos caballos domésticos, que no superan el metro de altura, son ideales para tener en casa como una mascota más. Los caballos Falabella son una raza constituida en los años ‘30 y terminada en los ‘60, son caballos en miniatura y no llegan a crecer más de 70 o 90 centímetros.

Felipe, productor de nuestra ciudad, destacó al hablar con la prensa que se congrega en La Rural: “Lo podemos definir como caballo miniatura. Son distintos a los ponis o a los petisos por sus proporciones, ya que son más chiquitos y proporcionados. No son rectacones ni cabezones. Y además, obviamente, por la alzada, que es de 70 centímetros a 90”.

Emilio, otro de los responsables de los animales, señaló: “Pesan unos 60 kilos y pueden ser la mascota de una familia que tenga un patio. los caballos se entregan domados y no se pueden montar, tienen un comportamiento muy bueno, son dóciles y pueden convivir con perros y niños.”

Un caballo Falabella se puede conseguir desde los 3 mil dólares.

Los comentarios están cerrados.