Canal de la Av. La Rioja: Una familia se cansó de la falta de respuestas del Municipio y recurrió a la Justicia

Aseguran que el canal de la Av. La Rioja les impide ingresar a su vivienda.


Una familia de Olavarría, agotada de no ser escuchada por las distintas administraciones municipales, recurrió a la Justicia con el objetivo de que sea un Juez el que determine acciones concretas y disponga soluciones a un problema que data desde hace casi una década.

Si bien existen distintos reclamos realizados en el Municipio de Olavarría, los mismos no han sido resueltos y la familia tomó la decisión interponer una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento Judicial de Azul.

En Línea Noticias accedió al texto completo de la demanda que formularon Roberto Carlos Gómez y María del Rocío Gaiotti.

Gómez y Gaiotti son dueños de inmueble ubicado en la avenida La Rioja al 3600 al que accedieron en el año 2013 mediante un crédito PROCREAR otorgado por el banco Hipotecario. En el frente de su domicilio existe un canal que se encuentra lindante a la línea municipal que, hasta el día de hoy, les impide el ingreso a su vivienda e incluso a gozar de servicios allí brindados.

En el último tiempo, «la única opción» que Gómez y Gaiotti tenían para ingresar a su vivienda era a través de un lote lidero ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

El derrotero sin respuestas del Municipio

La decisión de Gómez y Gaiotti de recurrir a la Justicia para tener una respuesta es consecuencia de un derrotero de negativas a distintas solicitudes realizadas a distintas administraciones municipales. Según cuenta comenzaron a pedir soluciones en la administración del exintendente José Eseverri.

En principio, Gómez y Gaiotti están solicitando que se realice un puente que en el ingreso a su vivienda de manera tal que puedan sortear el canal ubicado sobre la avenida La Rioja.

El primer reclamo data de fecha 8 de mayo de 2015 durante la administración del exintendente José Eseverri. Allí, entre otras cosas, Gómez y Gaiotti solicitaron financiamiento para la construcción del puente. En este reclamo no hubo ninguna respuesta de parte del Estado Municipal.

Posteriormente Gómez y Gaiotti se presentaron el 24 de abril de 2017, durante el gobierno del exintendente Ezequiel Galli. Allí, como respuesta al reclamo, quien era como Secretario de Obras Públicas respondió que la solución al problema era l a construcción de un entubamiento del canal La Rioja desde Av. Del Valle hasta la Av. Sarmiento. En ese año quien era funcionario de Galli explicó que el costo de la obra era de $64.600.000,00 y que sería tenido en cuenta en presupuestos futuros.

Mientras persistía el problema, y las soluciones no llegaban, Gómez y Gaiotti volvieron al Municipio en julio de este año. Allí solicitaron de forma «urgente y provisoria» la realización de un puente que les permita el ingreso a su vivienda.

La respuesta a este reclamo también fue emitida desde la Secretaría de Obras Públicas donde se le informó a la familia que «existen similares pedidos efectuados que deben tratarse, y debido a los costos que implicaría su realización, no resulta factible la ejecución de la obra requerida.»

La situación de la familia se agravó en el último tiempo dado que el único ingreso a su casa, por el lote lindero en calle Yrigoyen, se encuentra en la actualidad en construcción de manera tal que ya no saben de qué manera podrán gozar de su vivienda.

«Nuestro inmueble se encuentra en zona urbanizada y no se nos esta brindado ni la mínima prestación de servicios y de acceso a la vía pública», señalaron en la demanda Gómez y Gaiotti.

«Estamos hablando de un reclamo continuo de hace 9 años, el cual ya resulta insostenible la espera en el tiempo de una solución, y que no se puede estar en la espera de un cambio de gobierno para suplicar una solución a nuestro problema habitacional y que siempre es la misma respuesta negativa y de falsa esperanza de quien asuma pueda resolver esta cuestión que hoy en día y teniendo en cuenta que la ciudad se va poblando cada vez más, el acceso a nuestra vivienda hoy en día se está viendo truncado», agregan quienes presentaron la demanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.