Cerca de 1000 olavarrienses participaron de la Peregrinación a Luján


Uno de los grupos olavarrienses que realizó los 40 kilómetros desde Moreno a Luján. Foto: Facebook.

Este fin de semana se llevó adelante la 50ª Peregrinación Juvenil a Luján y a la misma concurrieron alrededor de 1000 olavarrienses que se sumaron aceptando distintas propuestas tanto de viajes promovidos por parroquias locales como así también viajes particulares.

En lo que hace a las actividades parroquiales hubo colectivos que salieron desde la Parroquia San Vicente, de la parroquia San Cayetano y desde la localidad de Hinojo.

Peregrinos de Loma Negra camino a Luján – foto: Facebook

A todos estos colectivos se deben sumar otros viajes que fueron conformados y armados por iniciativas particulares y que, como cada año, también generaron un fuerte interés de feligreses de nuestra ciudad.

El lema de esta Peregrinación fue “Madre, bajo tu mirada, buscamos la unidad”.

Como es habitual en estas movilizaciones populares de fe, fueron muchos los olavarrienses que durante la jornada del sábado compartieron sus imágenes y fotos a través de redes sociales. Fue así que aparecieron las clásicas fotos de los peregrinos con la Basílica de Lujan de fondo en esa emblemática plaza de esa localidad bonaerense.

Peregrinos de la parroquia San Cayetano.

Los peregrinos locales realizaron llegaron a Luján caminando partiendo desde distintos lugares como Moreno o General Rodríguez. Los olavarrienses se sumaban de esta manera a quienes decidieron iniciar la peregrinación desde el conocido “kilometro 0” en la Iglesia de San Cayetano en Liniers. Estos últimos realizaron 63 kilómetros de caminata con pedidos y agradecimientos a la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina.

Los sacerdotes de Olavarría José Quattrocchio y Marcos Picaroni.
La Misa Central

Este domingo, con mucho de los olavarrienses ya de regreso, se llevó adelante la Misa Central de esta peregrinación. Se concretó frente a la basílica y fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, que planteó que “hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables”.

Así, el arzobispo de Buenos Aires hizo hincapié en el incremento de la pobreza durante el primer semestre de 2024, al tiempo que pidió por la unidad en el país. “Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables”, opinó. “Desde la casa de María, les pedimos: por favor, únanse detrás de dos o tres temas importantes para los todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse”.

“No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna, a liberarnos de prejuicios, odios y enfrentamientos estériles, a seguir confiando nuestras vidas a la Virgen de Luján, que desde hace cincuenta años el primer fin de semana de octubre, recibe a cientos de miles de peregrinos a quienes abraza con su corazón de Madre, y nos anima a seguir caminando en la vida, cansados, pero no abatidos, golpeados, pero con esperanza y sin bajar los brazos”, señaló García Cuerva, citado por la agencia AICA. (DIB) GML

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.