Club de Montaña Olavarría presente en Caviahue
El pasado fin de semana, once integrantes del CMO (Club de Montaña de Olavarría) estuvimos presentes en Caviahue, uno de los pueblos más lindos de la Argentina, distinguido por la Best Tourism Villages.
El día viernes 15, luego de amanecer con un día lluvioso, fuimos a visitar el Saldo del Agrio, momento en el que la Pacha nos regaló unos rayos de sol. Por la tarde conocimos las cascadas del Agrio y realizamos el trekking a Puente de Piedra.
El día sábado 16, ocho de los integrantes emprendimos el ascenso al Volcán Copahue. Desde la base se veía complejo, habíamos acordado hacer lo que se podía con las condiciones de nieve que se veían desde la base.
Un lindo ritmo para entrar en calor al comienzo, después buscamos una vía distinta a la del plan original. Estábamos tras la posibilidad de la cumbre real. Escalada en algunos tramos, zeteo en más de una ladera con nieve y un paso a paso hicieron que llegásemos a una altura superior a la boca del volcán.
Parte del grupo se quedaron en este sitio y cinco continuamos. Media hora más tarde, llegamos a la cumbre, a los 2958msnm. La vista increíble, vimos el hito fronterizo y los verdes de Chile, las cumbres nevadas, la fumarola del volcán (producto de su permanente actividad), Copahue y el lago.
Objetivo más que cumplido. El abrazo y la emoción de realizar una cumbre compartida. La cumbre, momento donde cada uno lo vive de una manera muy personal.
Luego de ocho horas de trekking ya estábamos en la base otra vez.
El día domingo 17, realizamos un trekking por Laguna Escondida, Cascada del Caño y por la tarde fuimos todo el grupo junto nuevamente al Salto del Agrio. Bajamos al rio y los más osados disfrutamos de una ducha detrás del salto. Tarde de mates en medio de ese entorno alucinante. Para terminar el día recorrimos Copahue, aún con muchos restos de nieve. Posteriormente llegamos a las Maquinas, zona geotérmica, con una depresión que posee una laguna natural de agua sulfurosa con muchos respiradores y fumarolas.
Y así paso una actividad más propuesta por el Club de Montaña de Olavarría.