Como en otros puntos de la región, en Olavarría apareció una «oruga serpiente»

Este tipo de hallazgos se han reportado en los últimos días en establecimientos rurales de Tandil y Rauch. ¿Dónde apareció en Olavarría?


En distintos puntos de la región en los últimos días se han reportado hallazgos de lo que se conoce como «orugas serpiente». En este contexto, este miércoles lectores de En Línea Noticias dieron cuenta de una aparición en nuestra ciudad.

Según se informó la «oruga serpiente» olavarriense apareció en la zona de Junín y General Paz.

Las apariciones en otros puntos de la región

Desde hace por lo menos quince días se han reportado dos hallazgos de «orugas serpientes» en localidades de la región. A diferencia de lo que sucedió en Olavarría, que la especie apareció en la planta urbana, los otros hallazgos en la región se produjeron en zonas rurales.

Hace una semana atrás un trabajador rural de la ciudad de Tandil reportó el hallazgo de este tipo de oruga. Según informó oportunamente el diario El Eco el hallazgo se produjo en un campo cercano a la zona de «El Gallo», en la vecina localidad serrana.

En tanto, más acá en el tiempo, hace sólo dos días se reportó el hallazgo de una «oruga serpiente» en un campo de la ciudad de Rauch.

El hecho sorprendió a los propietarios del establecimiento rural denominado “San Luis” que se encuentra ubicado en la Colonia Martín Fierro, distante a 4 kilómetros de la localidad de Rauch.

Se indicó que en el lugar es la primera vez que encuentran una especie de estas características, que más bien es típica del centro y sur del continente americano.

Qué es una «oruga serpiente»

La Oruga Serpiente, llamada así por la capacidad que tienen de parecerse a las serpientes, como forma de defensa ante sus depredadores. Existen diferentes especies y subespecies que viven en disímiles partes del mundo, según su hábitat y características que las distinguen.

Estos animales viven en el centro y sur del continente americano. Su aspecto habitual, cuando están tranquilos, es de lo más vulgar. No miden más de 85 milímetros de longitud, son color verde y marrón apagados. De esta manera pasan los días comiendo hojas de las plantas del género Fischeria, sus favoritas.

En su forma larvaria puede disfrazarse rápidamente de serpiente arbórea cuando se sienten amenazadas. Esto lo hacen ampliando su segmento corporal anterior para dar la apariencia de una serpiente, con parches en los ojos. Esta imitación de serpiente, se extiende incluso hasta el punto en el que, sin causar daño, aleja a los depredadores potenciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido