Con pedido de disculpas por una «demora innecesaria», concejales votaron la donación del inmueble a Talleres protegidos
Video
El Concejo Deliberante de Olavarría votó este jueves un expediente de vital importancia para la Asociación de Talleres de Protegidos nuestra ciudad y que a la fecha acarreaba una demora de por lo menos seis años.
La concejal Telma Cazot (Unión por la Patria) por algo más de media hora relató el tránsito del expediente por años. Señaló que desde ésta gestión, la de Maximiliano Wesner, se trabajó para destrabar este expediente para que se pueda donar el predio para que el hogar que se construyó en la Gestión de José Eseverri hace casi una década, pueda utilizarse y ocuparse.
Cazot, destacó que, «los padres de esta institución, podemos decir, que han avanzado en sus objetivos, y cuál sería el avance que han hecho, muy importante, justamente esta idea de crear este hogar que albergara a aquellos trabajadores que ya no tuvieran una familia o amigos o alguien que pudiera contenerlos en otro estado de la vida. Y por eso es que se pusieron como meta también la creación de este hogar, que lo lograron, que lo tienen, que está hermoso, que hoy vamos a donar el inmueble y que esperamos prontamente pueda abrir sus puertas y pueda estar habitado por todas estas personas.»
«En este momento tenemos un hogar hermosísimo pero que está vacío, que le falta esta calidez humana necesaria para darle vida al hogar. Que estos 40 años de vida de talleres protegidos no son solo de trabajo, contención y mucho amor, sino que son el resultado de estos tenaces visionarios que en el año 1984 fundaron la entidad, pensando en el futuro y el camino de la vida para ellos y para sus hijos.»
Tras las Palabras de Cazot, hablaron la concejal libertaria Odelo, la del PRO Amespil, el radical Matrella y finalmente el Concejal Marcelo Petehs hizo público un pedido de disculpas por la «demora innecesaria» de el tratamiento del expediente: «De Talleres Protegidos ya está todo dicho, se le agradeció recién a Rosita (Muia) y a todo el equipo, Alberto (Muia), y todo el equipo de Talleres Protegidos, yo simplemente más que agradecerle, quiero a todos los integrantes de Talleres Protegidos pedirle disculpas, creo que tenemos que pensar un poquito. Está muy claro que ha habido un exceso de burocracia, tantos años dando vuelta para terminar aprobando un expediente y que esta gente pueda disponer de un inmueble, así que solamente quería agregar eso. Obviamente que adhiero al proyecto, adhiero al interés legislativo, Pero pido, tanto en nombre de mi bloque y ojalá que adhieran los demás, un pedido de disculpas por este retraso que considero innecesario.»