Confirmaron la prisión preventiva de «El Porteñito», un olavarriense acusado de un violento robo a un local de cosméticos


En la mañana de este jueves 16 de octubre tres jueces de la Cámara Penal de Azul ratificaron la prisión prisión preventiva sobre «El Porteñito», un olavarriense que se encuentra detenido acusado de haber sido parte de un robo ocurrido en julio pasado en un local de cosméticos de nuestra ciudad.

En Línea Noticias accedió a la resolución judicial que, por ahora, mantendrá preso a este hombre que ya tenía antecedentes de robos e incluso había estado alojado en una de las cárceles de Sierra Chica.

Vale mencionar que «El Poteñito» está sospechado de ser el posible autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditado, ocurrido el 1 de julio en nuestra ciudad.

A principios el mes de agosto de este año, el doctor Carlos Eduardo Villamarín había decretado la prisión preventiva pero, los defensores oficiales del detenido, apelaron la misma y hoy quedó ratificada dado que los argumentos en favor del reo no fueron atendidos por los doctores Carlos Paulino Pagliere, Pedro Damián Cini y Gustavo Agustín Echevarria que firmaron la resolución.

Uno de los elementos que llevaron a los jueces a ratificar la prisión preventiva fue el análisis realizado del registro fílmico captado por la cámara de seguridad del comercio. En el mismo se logra ver, dice la resolución, como «El Porteñito» ingresa al local con el rostro descubierto y con una capucha sobre su cabeza. En ese momento mantiene un diálogo durante algunos segundos con una de las empleadas y más luego comete el robo: se llevó dinero y un teléfono celular.

Para lograr la detención del hombre, además de las cámaras del comercio, fue vital la identificación que realizaron las víctimas dado que éstas indicaron que el delincuente era rengo y eso se probó luego de un informe médico realizado tiempo atrás en la Unidad Penal de Sierra Chica donde «El Porteñito» había estado preso. Es renguera, está dicho en la causa, fue producto de una herida de arma de fuego que el reo recibió en una de sus piernas.

Otros elementos que valoraron los jueces al momento de dictar la preventiva es que al momento de allanar la casa de «El Porteñito» se logró el secuestro de un arma de fuego del tipo pistola, de similares características a la que se ve en el video del robo.

De ser hallado culpable de este hecho, en un eventual juicio oral, a «El Porteñito» le podría caber una pena de prisión de 3 a 10 años.

En el expediente judicial «El Porteñito» está identificado como Maximiliano Eduardo Espil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!