Conmovedor mensaje de la madre de Diego Wagner Clar en el acto protocolar a siete años del hundimiento del ARA San Juan
Este viernes por la mañana en la localidad de Hinojo se llevó a cabo el acto en conmemoración al séptimo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan.
El mismo tuvo lugar en el anfiteatro donde se encuentra emplazada la réplica del submarino, en la intersección de Av. Crotto y Libertad, con la participación del intendente Maximiliano Wesner, junto a la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, Emilio Wagner y Catalina Clar, familiares, amigos y compañeros de promoción del Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar e integrantes de la Armada Argentina.
La conmemoración se realizó en dicho espacio que rinde homenaje a Diego M. Wagner Clar y a los 43 tripulantes, el cual además fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Catalina Clar tras agradecer a los presentes expresó que “hoy como padres, hermanos e hijos, amigos y compañeros de esos héroes rendimos homenaje no sólo a los caídos sino a todos aquellos que nos acompañaron en cada paso de este doloroso viaje, a los que nunca nos abandonaron, y a quienes en silencio con palabras nos dieron fuerza para seguir, a los que abrazaron su voz cuando muchos callaron y a quienes nunca dejaron de luchar por la justicia, por la memoria y por la dignidad.”
“Gracias a quienes nos sostuvieron, a quienes nos miraron a los ojos y entendieron nuestro dolor, y a quienes sin esperar nada a cambio nos pusieron su hombro, en este camino de incertidumbre ustedes fueron el ancla que nos permitió no perder la esperanza”, dijo Catalina Clar.
“Que el ARA San Juan sea siempre recordado como un símbolo de coraje, de amor y de la incansable búsqueda de justicia, y que aunque olvidemos, en las aguas más profundas también florecen los recuerdos más vivos, aquellos que nos unen y nos dan fuerza y que nos enseñan a seguir adelante, porque aunque las palabras que las olas puedan arrastrar, la luz de sus almas jamás se extinguirá”, manifestó.
Por último reconoció que en el día de ayer se aprobó con unanimidad en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad con la presencia de vecinos “en el año 2021 por iniciativa propia de vecinos de poner el nombre del ARA San Juan a un barrio de la ciudad que sin saberlo en esos mismo terrenos Diego dio sus primeros pasos, jugó con su triciclo, su primer pelota y su primer barrilete”