Denuncian a Binbaires y al Instituto de Lotería por una carga de crédito debitada pero no acreditada

Denuncian a Binbaires y al Instituto de Lotería por una carga de crédito debitada pero no acreditada
Un olavarriense envió una carta documento al Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires denunciando a la empresa Binbaires S.A., concesionaria del Bingo de Olavarría, por un presunto incumplimiento de la Ley de Defensa al Consumidor y retención indebida de dinero.
El hecho que motivó la intimación ocurrió este miércoles 19 de noviembre de 2025 en la sala de juegos ubicada en Lamadrid 5051. Según detalla el documento, el cliente solicitó una carga de crédito por la suma de $200.000 mediante tarjeta de débito Visa. La cajera le informó que la operación no se había concretado por «saldo insuficiente»; sin embargo, el denunciante corroboró en su aplicación bancaria que el dinero había sido efectivamente descontado de su caja de ahorros e ingresado a la cuenta de la empresa.
En la misiva, el cliente relata que, tras mostrar el comprobante del descuento en su celular, ni la cajera ni el jefe de sala, accedieron a la restitución del dinero ni a la carga del crédito para jugar.
Ante esta situación, el cliente calificó el accionar como un «claro enriquecimiento sin causa lícita» y una «conducta dolosa». En la intimación, solicita la restitución de los $ 200.000 en concepto de daño material, más una suma de $ 2.000.000 por daño moral, y la aplicación de daño punitivo, por la gravedad de la conducta en su tope máximo de $ 308.644.035 bajo apercibimiento de iniciar acciones penales y de daños y perjuicios si no recibe respuesta favorable en un plazo de 48 horas.
La carta documento fue enviada este jueves 20 de noviembre, responsabilizando solidariamente al Instituto de Lotería y Casinos por la conducta de la empresa concesionaria. (En Línea Noticias)