Derecho a Réplica: Aclaración Pública

El agente inmobiliario Diego Ibarlucía envió a este medio una nota aclaratoria sobre un comunicado emitido por el Colegio de Martilleros de la PBA y por los dichos de un miembro del Colegio de martilleros de Olavarría.

Asunto: Derecho a Réplica – Aclaración Pública

Me dirijo formalmente a usted en ejercicio del Derecho a Réplica garantizado por los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional.

Solicito la publicación inmediata del siguiente texto en su medio «En Línea Noticias», en relación no solo a la reciente nota titulada «La profesión no se delega ni puede ser ejercida por personas no habilitadas», sino también a la publicada hace dos meses bajo el título «Tenemos denuncias penales hechas contra una o dos personas que ejercían la profesión del corretaje sin ser martilleros».

DERECHO A RÉPLICA

  1. La actividad de agente inmobiliario es legal. El Código Civil y Comercial (art. 1479) reconoce la figura de agente comercial. Los agentes pueden promocionar y captar operaciones sin matrícula, siempre que no firmen actos reservados a corredores públicos. Esta modalidad es completamente legal, válida y utilizada en todo el país.
  2. No hay ejercicio ilegal de la profesión. Colaborar en tareas comerciales bajo una inmobiliaria habilitada no configura delito. Los comunicados que sugieren lo contrario son falsos, infunden miedo en la población y buscan preservar intereses corporativos, no defender al consumidor.
  3. Persecución institucional y abuso de poder. Mi familia sufre una persecución injustificada por parte del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Sr. Nahuel Gangoiti. A mi madre, Martillera Pública matriculada, se le abrió una causa interna simplemente porque yo, como su hijo, actúo como asesor. Esto constituye un claro abuso de autoridad y un intento de censurar proyectos de modernización como el MLS Olavarría.
  4. Hostigamiento y amenazas. He sido objeto de amenazas físicas e injurias públicas en grupos de colegiados, en un contexto de violencia institucional que debería encender las alarmas en cualquier sociedad democrática.
  5. Ser agente inmobiliario es legal.

Promover propiedades no requiere matrícula.

Modernizar el mercado inmobiliario no es un delito, es un avance.

  1. Disponibilidad absoluta. Quedo a disposición para enviar documentación, fallos judiciales, dictámenes legales y realizar entrevistas que permitan exponer toda la verdad.

Atentamente,
Diego Alberto Ibarlucía
Promotor del modelo MLS en Olavarría

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!