Después de 9 años en funciones echaron a la coordinadora del Museo de Ciencias
La exfuncionaria expresó fuertes cuestionamientos a la administración municipal.
Este viernes se conocieron algunos movimientos dentro de la Subsecretaría de Cultura dado que la administración de Maximiliano Wesner echó a la coordinadora del Museo Municipal de Ciencias, Rosana Filippi.
Filippi contaba con dilatada trayectoria en el Municipio y en el Museo Municipal de Ciencias dado que llegó a ese espacio municipal en épocas del exintendente José Eseverri.
Cumplió funciones como coordinadora del Museo durante 9 años.
La propia exfuncionaria confirmó el desplazamiento: «hoy me corren de este lugar, el espacio que me permitió seguir apostando a la educación bajo otra mirada.»
Desde hace casi cuatro décadas Rosana Filippi se ha desempeñado como profesora de Matemática, Física y Cosmografía.
Al confirmar su desplazamiento del cargo, Filippi realizó una serie de agradecimientos y lanzó también cuestionamientos, inexorablemente, dirigidos a a la actual administración municipal.
Rosana Filippi expresó: «quiero agradecer a las personas que han sido fundamentales en mi trayectoria laboral. En primer lugar, quiero expresar mi gratitud a José Eseverri, quien me dio la oportunidad y la libertad para llevar a cabo proyectos fundamentales de mi carrera». Entre otros, la ahora exfuncionaria menciona la sala de matemática, la diplomatura DIGAM y el proyecto «Puente», que brinda el apoyo educativo a jóvenes que deben iniciar su trayecto en el nivel superior.
En paralelo, Filippi agradeció también al exintendente Ezequiel Galli sobre el que dijo: «confió en mí y sin importar de qué gestión venía, me permitió continuar trabajando en proyectos que beneficiaron a la educación en nuestra ciudad, además de acompañarme para llevar a cabo nuevas ideas como el taller de estadística, el de Origami, la creación y coordinación del Polo Educativo La Máxima, la gestión e inauguración de la muestra “viaje al pasado de Olavarría”, la salida a las escuelas con talleres de matemática entre otras actividades.»
«La colaboración y el trabajo en conjunto fueron fundamentales para lograr estos objetivos, por eso agradezco a mi equipo, personas de oro que trabajaron incansablemente para hacer posible que los proyectos se puedan llevar a cabo, poniéndose al hombro el trabajo, siempre dispuestos y voluntariosos…. sin ellos no hubiera resultado sencillo», agrega quien hasta hace algunas horas se desempeñó como coordinadora del Museo de Ciencias.
Tras la sucesión de agradecimientos llegaron algunas críticas.
«Me cansé de luchar contra políticas que utilizan el enojo como motor de acción. Políticas que no financian la educación porque prefieren a un pueblo anestesiado con discursos vacíos de futuro», sostuvo Filippi,
Y por último, señaló: «me llevo los proyectos que aún tengo por concretar, me llevo mi fuerza y mis ganas, y sé que habrá otro espacio donde podré continuar enarbolando la bandera de la educación. Quiero proyectar con luchadores que trabajen a diario por la educación, a quienes les importe remar por una argentina mejor, sin importar que del otro lado de la balsa haya alguien que piense diferente.»