Detuvieron a Cristian Lomelino condenado por la picada mortal que terminó con la vida de Nicolás Carballo

El martes, y por orden de la justicia, detuvieron a Cristián Lomelino uno de los hombres condenados por haber participado de la picada mortal que terminó con la vida de Nicolás Carballo, hace casi ocho años.
En un juicio, Cristián Lomelino había sido condenado a la pena de 3 años y 2 meses de cumplimiento condicional y 6 años de inhabilitación para conducir. Se lo consideró responsable del delito de «prueba ilegítima de velocidad». Nunca había sido sido encarcelado para cumplir con su condena, algo que sí sucedió ahora.
El sujeto fue atrapado en el barrio Pickelado luego de que la jueza Alejandra Raverta del TOC N° 2 de Azul emitiera la orden de detención.
Para lograr la detención fue fundamental el trabajo que llevaron adelante los Grupos Operativos de la SUDDDI Olavarría quienes desplegaron tareas de inteligencia y vigilancia.
Lomelino fue llevado a la sede de la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul.
El juicio
En abril del 2022 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul condenó a los tres involucrados en aquella picada mortal.Q
Quien recibió mayor condena en aquella sentencia fue Lucas Matías Álvarez, quien fue detenido en 2023.
Álvarez fue condenado a la pena de 5 años de prisión y diez años de inhabilitación especial para conducir por ser penalmente responsable del delito de «Homicidio Culposo agravado».
En el mismo fallo, fueron condenados a tres años de prisión Cristian Luis Elías Lomelino, hoy detenido, y Matías Sebastián Maly.
La picada que culminó con el choque en el que falleció Alejandro Nicolás Carballo, de 29 años y quien conducía un Renault Clío, sucedió en la esquina de avenida Colón y España. Carballo, quien cruzaba por España, fue atropellado por el Ford Fiesta que iba al mando de Lucas Álvarez, vehículo que además fue embestido por un Volkswagen Fox que conducía Cristian Lomelino. El tercer implicado es Matías Maly, quien fue acusado de participar en la picada pero cuando ocurrió el choque no formó parte del mismo y escapó del lugar.