Diputados bonaerenses aprobaron una Ley de Emergencia para Bahía Blanca

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para Bahía Blanca
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante este jueves una nueva sesión ordinaria. En la misma obtuvo media sanción el proyecto de ley que declara la emergencia social, económica, sanitaria, ambiental y urbana para el municipio de Bahía Blanca.

Al referirse al proyecto de emergencia, el diputado Alejandro Dichiara indicó: “En esta posibilidad de que empiece la reconstrucción de Bahía Blanca, hay una posibilidad de mostrar la importancia de un Estado presente y eficiente. Los negacionistas dicen que el Estado tiene que desaparecer. En Bahía Blanca, el Estado tiene que estar más presente que nunca y demostrar la importancia que tiene.”
Asimismo, la diputada bahiense Maite Alvado resaltó: “Evitar catástrofes naturales de la magnitud que estamos viviendo es difícil. Pero si no abordamos el tema con seriedad y profundidad, es muy probable que la gente no nos lo perdone. Este proyecto de ley simplemente es un alivio a esta emergencia. Intenta remediar efectos inmediatos. Pero debemos tomar el compromiso de trabajar sobre las cuestiones estructurales que Bahía Blanca necesita”. Resaltó además la solidaridad del pueblo argentino tras la tragedia y la necesidad de que el Estado intervenga con obra pública para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Se aprobó también un proyecto de ley de Unión por la Patria que le brinda a las y los trabajadores de la administración pública bonaerense la posibilidad de acceder a licencias por cuestiones vinculadas a discapacidad y salud mental de familiares a cargo. Durante su intervención, la diputada Margarita Recalde, autora de la iniciativa, expresó: “Acá lo que estamos reconociendo es el derecho a la asistencia de las personas que tienen algún tipo de discapacidad o que están atravesando algún problema de salud mental. Esto ordena una situación que ya se da de hecho.”
Se aprobaron también el proyecto que prohíbe el ingreso a casinos, salas de juego de azar y de bingo en toda la provincia a aquellas personas que se encuentren en condición de deudores alimentarios, y la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de inmuebles ubicados en Cañuelas con destino a la creación de un Polo judicial, de seguridad y tránsito.