El gobierno de Kicillof entregó créditos a emprendedores de Olavarría por más de 55 millones de pesos

Las gestiones las realizó el Municipio.


Estas gestiones son realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y se realizan con los distintos Ministerios de la Provincia de Buenos Aires que cuentan con líneas crediticias.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, ofrece acompañamiento a emprendedores locales a través de la Coordinación de Economía Popular. Además de las diferentes propuestas que ofrece dicha dependencia, orientadas a consolidar proyectos productivos, optimizar los recursos y ampliar el potencial de cada emprendimiento; en paralelo se trabaja de manera mancomunada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de los Ministerios que cuentan con líneas crediticias.

En este sentido, el Municipio brindó asesoramiento en las gestiones para la postulación de emprendedores a créditos que financia el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Una de ellas, denominada “Arriba Emprendedores”, está destinada a unidades productivas con domicilio en la provincia de Buenos Aires, puntualmente al sector manufacturero. Consiste en un crédito de hasta 5.000.000 de pesos con tasa de interés 0%.

Durante el transcurso de este año se aprobaron nueve propuestas correspondientes a los rubros impresión 3D, textil, pastelería, pintura artesanal y elaboración de alimentos; y los créditos fueron destinados a la adquisición de máquinas, herramientas e insumos. La inversión total incluyó $32.521.678. Esto le permitirá a cada unidad productiva acelerar los procesos de producción, aumentar la escala, alcanzar nuevos consumidores y mejorar la calidad de sus productos.

Por otro lado, en el caso de la línea “Emprendé tu comercio”, orientada a comerciantes con habilitación municipal; el monto alcanza los 6.000.000 de pesos con tasa de interés 0%. En esta ocasión se aprobaron cuatro presentaciones de comercios vinculados a la confección y venta de uniformes, elaboración y venta de pastelería, pollería y panificados. El destino de los créditos, en estos casos, estuvo vinculado a la adquisición de herramientas de trabajo y mejoras edilicias. La inversión para este sector fue de 20.576.942 de pesos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría se indicó que es fundamental para la gestión poder acercar y fomentar estos tipos de crédito no bancario para los pequeños emprendimientos ya que favorece la inclusión financiera, desarrolla la producción local y potencia el desarrollo económico.

En este año olavarrienses que emprenden recibieron una inversión total de 56.098.620 de pesos, gracias a las líneas crediticias bonaerenses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido