El Juzgado de Familia N° 2 lanzó una convocatoria de guarda con fines de adopción de un niño de 10 años
El Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría, a cargo del doctor Guillermo Santiago Arrondo, lanzó una convocatoria para la adopción de un niño de 10 años.
Se trata de Ceferino, que según dice la convocatoria, espera una familia o personas que quieran ayudarle desde otro lugar que no sea un proyecto adoptivo , como por ejemplo el sistema de madrinazgo y padrinazgo.
Ceferino nació el 13 de febrero de 2014.
Quienes deseen ser parte del sistema de guarda deben garantizar el contacto con la familia biológica del niño y acompañarlo en su desarrollo y crecimiento para que, de esa manera, pueda fortalecer sus destrezas y cualidades.
Al mismo tiempo, Ceferino debe ser sostenido en la realización de terapias y tratamientos que realiza.
El niño concurre a la Escuela Primaria, es miembro de un grupo de Boy Scout y participa de un taller de estética. Además, se informó, le gusta cantar, bailar y disfrutar de distintos espacios lúdicos.
En el caso del sistema de padrinazgo y madrinazgo, desde el Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría convocan a la sede judicial a las personas que quieran interiorizarse al respecto.
Respecto de este sistema se menciona que una niña, de nombre Macarena, recientemente fue incorporada a ese sistema y «funciona todo muy bien hasta ahora», indicaron.
Cualquier persona interesada puede contactarse con el Juzgado.