El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones en la terminal de Olavarría


La terminal de ómnibus de Olavarría fue escenario de una serie de inspecciones que llevó adelante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Se indicó que la cartera laboral llevó adelante inspecciones en el transporte de media y larga distancia y durante los últimos fines de semana larago.

Además de Olavarría, hubo inspecciones en Berazategui, Mar del Plata, Junín, La Plata, Luján, Morón, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Necochea, 9 de Julio, Tandil y General Pacheco.

En total se controlaron 1.300 vehículos destinados a la media y larga distancia de los cuales el 22% fue infraccionada por incumplir con la normativa legal vigente.

El Ministerio de Trabajo desplegó un cuerpo de 35 inspectoras e inspectores.

Durante los once días que se extendió la labor inspectiva fueron revisados 1.300 colectivos, pertenecientes a 82 empresas, en la que se corroboró el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1.970 choferes.

Del total de unidades inspeccionadas, en 283 se detectó el incumplimiento de la normativa, siendo las infracciones más comunes la falta de cumplimiento de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios, ausencia de elementos de extinción en las proximidades del puesto del conductor, inadecuaciones o ausencia de libretas de choferes, falta de chalecos refractarios, ropa de trabajo y zapatos inadecuados para la actividad realizada y falta de descanso entre jornadas de doce horas. (DIB)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!