El municipio radicó una denuncia por «presunto delito» tras polémica búsqueda laboral
El municipio de Olavarría confirmó que radicó una denuncia ante la UFI 4, a cargo de la Dra. Paula Serrano, por una convocatoria que realizó una empresa privada por puestos laborales destinados a mujeres que realizar trabajos de limpieza al aire libre.
De acuerdo a lo que se dijo oficialmente a través de la subsecretaría de Comunicación del municipio, data que, «la municipalidad tomó conocimiento de un posible delito, varias mujeres se acercaron a consultar si este municipio estaba contratando gente para realizar el barrido de calles, contaron que habían visto un aviso en las redes sociales donde se realizaba una búsqueda de personal femenino para tareas de limpieza al aire libre.»
En ese sentido se señaló que, «al menos dos de ellas mencionan que habían concretado una entrevista en un local en Alberdi 3145, no solo eso, sino que les habían solicitado fotos del frente y dorso del DNI para la eventual confección de un “contrato”.»
Por ello manifiestan desde el área de comunicación municipal que la administración advirtió «que hay un engaño manifiesto, ya que la prestación del barrido en la vía pública es un servicio que presta el municipio de manera tercerizada por la empresa Malvinas S.R.L y que no está en búsqueda de personal.»
Tras lo informado por la comuna, En línea Noticias, confirmó con fuentes judiciales que, efectivamente la denuncia se radicó y que los primeros pasos de la Justicia serán de tomar declaración a las personas que se sintieron engañadas, de acuerdo a lo que señaló el municipio. Aunque confiaron que la información de las personas entrevistadas por la empresa aún no fue facilitada.
El sábado el municipio dio a conocer un comunicado vía Whatsapp a los medios locales donde señalaban que, «El Municipio de Olavarría comunica que no se está incorporando personal ni empresas para prestar ningún servicio de barrido de calles, se realiza esta aclaración en el marco de haber recibido consultas de personas que han asistido a búsquedas por parte de una supuesta empresa que manifiesta incorporar personal femenino para trabajar en la Municipalidad.»
En Línea Noticias, pudo confirmar que, más de 300 personas presentaron Curriculums, de las cuales más de 150 fueron entrevistadas. Las entrevistas se realizaron personalmente en un galpón ubicado en Alberdi y Necochea.
El sitio es el que hasta hace unos días ocupaba Taller Avenida del empresario Carlos Zimmerman. El inmueble estaría bajo una operación inmobiliaria de alquiler o venta en favor de la empresa a radicarse en Olavarría. Las fuentes consultadas indicaron que aún dicha operación no se concretó.