El primer F-16 comprado a Dinamarca, ya está en la región: «Tandil se convertirá en la base aérea más importante del país»


Cobertura: gentileza de El Eco

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, arribó en la mañana del miércoles a la VI Brigada Aérea de la vecina ciudad de Tandil para recibir institucionalmente al primer F-16 que llegó proveniente de Dinamarca, en el marco de la compra de 24 aviones supersónicos al país europeo a principios de año.

En un breve diálogo con los medios, Petri señaló que «estamos cumpliendo con una necesidad de la sociedad argentina”.

“Se perdió la capacidad supersónica en 2015, por eso es tan relevante esta compra”, remarcó el ministro libertario recordando cuando se dejaron de usar los Mirage, también en la VI Brigada Aérea, hace casi una década.

Petri además remarcó que «dentro de un año, cuando lleguen los primeros seis, estarán listos los pilotos”, ya que el avión que llegó y que ahora deberán ensamblar, es una nave de entrenamiento.

«Tandil se convertirá en la base aérea más importante del país», subrayó el titular de la cartera de Defensa, poniendo en relevancia como la VI Brigada Aérea, a partir de la millonaria erogación que hará el Estado, contará con un moderno Centro de Instrucción y de la infraestructura necesaria para poder recibir a las
naves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido