El subsecretario de seguridad dió detalles sobre un caso de de justicia por mano propia


Abatido un delincuente en Barrio Evita tras intentar ingresar a un domicilio
El subsecretario de Seguridad, Elías Quintas, brindó detalles del hecho en FM 107.1 Moebius, indicando que la víctima, con antecedentes, fue repelida con un disparo de arma de fuego del morador de la vivienda.


Un intento de robo en una vivienda de Barrio Evita culminó trágicamente esta madrugada con la muerte del presunto delincuente, quien fue abatido por el propietario de la casa al intentar ingresar. El subsecretario de Seguridad, Elías Quintas, se refirió al hecho en el programa de Cristian Dipino en FM 107.1 Moebius, brindando la información objetiva de lo ocurrido.


Según Quintas, el hecho se registró «más o menos a las tres y media de la madrugada». «Vecinos en Red, nuestra plataforma de Científico Municipal de Monitoreo, recibe una novedad por parte de un vecino, quien le manifiesta que le habían querido ingresar a su domicilio y que habría repelido el ataque, el ingreso con un arma de fuego de su propiedad», detalló el funcionario.


Al llegar el personal policial, constataron los dichos del llamante y minutos después ingresó otro evento «manifestando que habría una persona sobre calle Azopardo solicitando asistencia». «Bueno, cuando llega el móvil del hospital, la ambulancia ya se encontraba sin vida», confirmó Quintas.


Dinámica del hecho y la investigación


El subsecretario indicó que, si bien todo es «materia de investigación» con la participación de la UFI 4, Policía Científica de Olavarría y Azul, y personal policial de Seguridad, «todo indicaría que la persona fallecida es una persona que intentó ingresar al domicilio de acá de Avenida Pueyrredón con intenciones de cometer ilícito».


Consultado sobre si el delincuente alcanzó a ingresar, Quintas aclaró: «Lo que nosotros tenemos es que la persona había intentado ingresarse por una reja del frente al domicilio y que inmediatamente el morador del lugar le pegó unos gritos advirtiéndole y como la otra persona no desistió de su acción, bueno, tomó la decisión de repeler con el uso de un arma de fuego de su propiedad. Con la cual cuenta con la documentación correspondiente».


De las primeras averiguaciones, se desprende que el delincuente «no alcanza a cometer el ilícito. No es que haya un enfrentamiento, sino que esta persona lo advierte y como esta persona sigue queriendo ingresar ejecuta un disparo», según se pudo reconstruir. «Todo indicaría que sería así, de esa manera», afirmó el subsecretario.


Identidad del delincuente y situación del vecino


Respecto a la identidad del delincuente, Quintas señaló que «físicamente es reconocido por el personal policial por haber estado involucrado en otros hechos ilícitos, pero oficialmente se está aguardando la confirmación de su identidad porque entre sus prendas no cuenta con ningún elemento que lo pudiera identificar objetivamente». No obstante, remarcó que fue «reconocido por personal policial que se hizo presente en el lugar como ser una persona con frondosos antecedentes delictivos en nuestra ciudad». Las cámaras de seguridad aledañas indican que el delincuente «llega y se va solo» del lugar.


En cuanto a la situación legal del vecino, el funcionario informó que «por el momento, el vecino se encuentra en el lugar, en su domicilio, con total tranquilidad. Esas son definiciones que la va a ir tomando la justicia en el transcurso de la mañana que vaya avanzando con la investigación».


Contexto de seguridad


Finalmente, Quintas se refirió al contexto de seguridad en Olavarría, reconociendo que la situación de crisis socioeconómica que atraviesa la nación «repercute en muchos sectores, no solamente en el de seguridad» y «trae aparejadas consecuencias que siempre se reflejan en lo social».


En este sentido, valoró que el Concejo Deliberante haya puesto a disposición del Ejecutivo «nuevas herramientas que nos van a permitir trabajar tal vez con un financiamiento mayor o desplegar algunas otras políticas públicas en materia de fortalecimiento de la prevención». Y destacó el trabajo que se viene realizando desde la gestión en el fortalecimiento del esquema preventivo, a través de la descentralización de dependencias y la inversión en videovigilancia. «Llevamos en el orden de 330 cámaras de seguridad colocadas, de 196 que había cuando ingresamos a la gestión», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!