El torneo de inferiores de la LFO llevará el nombre de Mario Buceta: “Sentí una felicidad enorme”


El próximo torneo “Apertura” de divisiones inferiores de la Liga de Fútbol de Olavarría ya tiene fecha de inicio y denominación. La competencia llevará el nombre de Mario Buceta, en reconocimiento a su trayectoria en el fútbol local.

Buceta visitó este jueves la sede de la Liga y expresó su agradecimiento por la distinción. “Sentí una felicidad enorme”, sostuvo al referirse al llamado que recibió para anunciarle que el certamen llevará su nombre. Además, agregó: “Le agradezco a la Liga y a todos los delegados”.

Una trayectoria de tres décadas en Estudiantes

El entrenador recordó su extensa labor en el Club Atlético Estudiantes de Olavarría. “Entré a colaborar en un baby y estuve 30 años”, señaló. También rememoró su participación en distintos procesos de las selecciones juveniles de la Liga.

“La primera fue con la categoría 1979-1980 y después tuve la posibilidad de jugar instancias finales”, indicó en relación a los certámenes disputados en Salta, San Luis y Córdoba. Sobre su paso por la LFO, afirmó: “Fue lo máximo, trabajamos con mucho profesionalismo con todo el equipo”.

Buceta también recordó sus comienzos junto a Raúl Moriones. “Cuando él se va, Estudiantes no tenía técnico. No me podían convencer, pero finalmente lo hicieron para agarrar. Entonces, por muchísimos años trabajaba en Aitala y aprovechaba para despuntar el vicio después en Estudiantes”, relató.

“Es una caricia al alma”

Al referirse al reconocimiento, Buceta expresó: “Es una caricia al alma después de todo lo que hice, porque en el mientras tanto no asimilás lo que dejás. Pero pese al paso de los años, yo me sigo juntando con los jugadores”.

En ese sentido, vinculó la distinción con otro momento especial: “Esto es como lo que pasó en el Teatro con los 100 años de la Liga, cuando me eligió Estudiantes… son cosas que no las esperás; uno cree que estuvo de paso, pero uno ha dejado muchas cosas. Y eso lo veo en los jugadores que tuve… porque nos seguimos viendo, o charlamos”.

Por último, reconoció que tras dejar la dirección técnica “nunca más pisé una cancha, y ahora voy a tener que ir. Igualmente estoy al tanto de todo lo que pasa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!