Eliminación de arancelamientos y carnet hospitalario: «Olavarría logra un sistema más accesible»
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/Kreplak-PUB-PRIV_46246.jpg?resize=1024%2C683&ssl=1)
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak destacó este miércoles la decisión del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner de eliminar el carnet hospitalario y todo tipo de arancelamientos en el sistema público de salud.
El funcionario de Kicillof felicitó a Wesner por la medida tomada.
Kreplak recordó que el arancelamiento a la salud pública y los carnets hospitalarios en Olavarría fueron impuestos «a finales de la década 80 y mediados de los 90» y resaltó: «de esta manera ningún vecino más deberá acreditar su “categoría social” para acceder al sistema de salud y mucho menos abonar por prestaciones en el sistema público.»
«Con una convicción irrevocable por el derecho a la salud y muchísimas horas de trabajo, Olavarría logra un sistema más accesible», dijo el Ministro.