Emilio Wagner: «El espionaje se realizó por lo que nos podían haber dicho nuestros hijos»


«Estamos igual que hace siete años atrás», dijo el viernes por la noche Emilio Wagner al recordar el hundimiento del submarino en el que viajaba su hijo Diego Wagner Clar.

Emilio Wagner habló con el canal de noticias A24, Emilio Wagner expresó: «uno es espera que se haga justicia, la justicia es muy lenta en este país, no actúa y se busca, por otro lado, echarle la culpa a la tripulación o a Pedro Fernández, comandante del buque. Es fácil echarle la culpa a los chicos que ya no están.»

Emilio Wagner no dudó en señalar que «por la política» está «todo muy parado» en el marco de la investigación de los hechos que se sucedieron hace siete años.

«Todo se frena desde arriba, desde la política. Es así», dijo Wagner.

«Nosotros, la hipotesis que tenemos, es que no fue un accidente. Esto se tapo mucho, se escondió mucho, se informó a la sociedad mal. Los verdaderos peritos que tienen que venir, peritos extranjeros, no vienen. De parte de la justicia está todo muy lento, los peritos se niegan a venir», dijo el padre de Diego Wagner Clar.

El padre del submarinista muerto se remontó al momento del hundimiento y aseguró que el «gobierno y la Armada sabían desde el minuto cero» donde estaba el ARA San Juan.

«Ellos al principio decían que había una sola comunicación con el buque y después se sumo que fueron siete comunicaciones y muchos pedidos de los tripulantes pidiendo ayuda», expresó Emilio Wagner quien indicó que la tripulación navegó durante horas en superficie y de noche, con un incendio dentro de la nave.

Emilio Wagner agregó: «cuando se dijo que habían encontrado el submarino ya hacía un año que ellos sabían donde estaba.»

Durante la entrevista, Emilio Wagner habló de la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan que se formó en el Congreso de la Nación.

«La Comisión Investigadora, realmente, se formó para tapar todo lo que pasó con el ARA San Juan. En la segunda que se hizo fuimos nosotros de acá desde Olavarría los que denunciamos la persecución y la falta de los mensajes que nos faltaban de los teléfonos, las fotografías de nuestros hijos y que teníamos los teléfonos intervenidos. Fue mi sobrina y mi esposa los que denunciaron eso», agregó Emilio Wagner.

«Nosotros no lo podíamos creer, qué podemos saber nosotros y entender nosotros lo que estaba pasando con el ARA San Juan. Con los años nos dimos cuenta del por qué. El espionaje se realizó por lo que nos podían haber dicho nuestros hijos y por qué pasó lo que pasó», indicó Wagner respecto del espionaje ilegal del que fueron víctimas después del hundimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.