En una elección histórica, Marcelo Aba y Laura Giosa definirán la conducción del Rectorado de la UNICEN

En una elección histórica, y que ha trascendido los claustros universitarios, Laura Giosa y Marcelo Aba disputarán este miércoles la conducción de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.
Marcelo Aba es el actual rector de la Casa de Altos Estudios y buscará la reelección. Laura Giosa es la actual Decana de la Facultad de Derecho con asiento en Azul y, de ganar, convertirá en la primera mujer en ocupar el mayor cargo de poder dentro de la Universidad.
Las autoridades que resulten electas tendrán mandato hasta el año 2029.
La Asamblea Universitaria – máximo órgano de gobierno de la Universidad – comenzará a sesionar a las 14 horas en la sede del Rectorado en la ciudad de Tandil.
Marcelo Aba llegó al Rectorado de la UNICEN en un contexto de pandemia y la Asamblea que lo ungió como máxima autoridad se desarrolló vía Zoom. En aquel entonces había 164 asambleístas para votar y Aba junto con Alicia Spinello obtuvieron 134 votos a favor. En esa elección no había otra lista y se registraron 28 abstenciones.