Escándalo judicial en Tandil: Secuestraron material documental en los allanamientos desarrollados en el Juzgado Civil y Comercial Nº1

Además fue allanada la vivienda particular del Juez a cargo de ese juzgado.


Con información de La Voz de Tandil

La justicia de Tandil quedó inmersa en un escándalo de magnitud este lunes tras seis allanamientos que se llevaron adelante en el marco de una causa que investiga un presunto Cohecho en el que está denunciado el juez Civil y Comercial José Suárez.

Ph: La Voz de Tandil.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por parte de la DDIAzul y SubDDI subordinadas de diferentes localidades, contando con la colaboración de personal de Policía de Seguridad de Tandil.

Los procedimientos fueron dispuestos por el Fiscal José Ignacio Calonge, titular de la UFIJ de Delitos Especiales N°24 y otorgados por el Juzgado de Garantías N°4 a cargo de la Dra. Marisa Promé, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Los allanamientos tuvieron lugar durante buena parte de la jornada de este lunes en el domicilio particular del empresario Luis María Cerone, como así también en sus oficinas del Hotel Libertador y del parador «El Centinela».

Además, hubo allanamientos en el estudio Jurídico Cifuentes y en el domicilio particular de la Dra. Fernández Silvia, quien es socia en dicho estudio.

Del mismo modo, se ordenaron procedimientos similares en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de calle San Martín, cuyo titular es el denunciado Juez Zárate, como así también su domicilio particular.

En esos procedimientos, se logró secuestrar importante cantidad de material documental y tecnológico, de interés para la causa que se lleva adelante.

La denuncia contra Zárate surgió de parte de un grupo de emprendedores que llevan adelante un desarrollo inmobiliario en un lote ubicado sobre calle Estrada, a pocos metros de la Cantera Montecristo.

La propiedad de esas tierras habría sido disputada por el empresario Cerone a quienes poseen documentación de ser los verdaderos mandatarios y herederos de Ángel María Valente Noailles, comprobado dueño de los terrenos en cuestión.

Los denunciantes aseguran haber sido extorsionados por Cerone para destrabar el conflicto y en el marco de esas audiencias, tendrían pruebas contra el juez Zárate de haber tomado partido por una de las partes, e incluso haber promovido una maniobra en la que el propio magistrado ofreció poner dinero de su peculio, para «mediar» en el conflicto, lo que representa una grave irregularidad en su rol de juez de la causa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!