Ezequiel Galli y otro puñado de dirigentes en un acto de Diego Santilli en La Plata


Ezequiel Galli y un puñado de dirigentes de Olavarría tomaron parte este miércoles de un acto que encabezó Diego Santilli en la ciudad de La Plata.

Luego de que la Justicia electoral lo confirmara como el primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli encabezó un plenario del PRO en el Teatro Bar de La Plata. La capital bonaerense fue el escenario del regreso de los globos amarillos. 

El acto tuvo una estética completamente PRO, no hubo leones, banderas ni carteles violetas. Tampoco hubo dirigentes libertarios. En cambio, Santilli estuvo acompañado por Cristian Ritondo arriba del escenario, militancia y referentes amarillos de la provincia, abajo.

A la ciudad de La Plata, Ezequiel Galli viajó acompañado de su primo y concejal Hilario Galli y el Diputado Provincial, Martín Endere, entre otros.

Durante su discurso, Diego Santilli llamó a los presentes a militar la alianza con La Libertad Avanza. “Tenemos que lograr que los cuatro millones de bonaerenses que no votaron vuelvan a participar. Si nos vence la apatía o la indiferencia, vuelve el pasado”, advirtió.

«Va a ser difícil, pero tengo fe en que los bonaerenses no quieren volver al pasado”, agregó.

Por su parte, el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, destacó la gestión y el rumbo del gobierno de Javier Milei. “Veo a muchos ex compañeros de gabinete como Santiago (López Medrano, ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal) y (Alejandro) Finocchiaro, con los cuales emprendimos la tarea de gobernar esta enorme Provincia. Hoy el desafío es otro, pero con el mismo sentido: liberar a la Provincia del populismo kirchnerista. Estamos donde tenemos que estar: acompañando el camino del cambio que eligió la sociedad y que hoy lidera Milei”, exclamó.

La intención de Santilli, y de los dirigentes del PRO que integran la alianza libertaria, es poder achicar la diferencia con Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. Para ello intentan volver a movilizar a la militancia y la estructura del PRO que no estuvo muy presente en los comicios del 7 de septiembre. 

Sin embargo, para eso es fundamental el apoyo de los intendentes y la realidad es que en el plenario casi no hubo jefes comunales amarillos. Difícil tarea le espera entonces a Santilli que por estas horas refuerza su campaña entre globos amarillos y una boleta con la foto de José Luis Espert. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!