Familiares y estudiantes de Escuelas Especiales se movilizaron al Consejo Escolar
Fuente Central de Noticias
Se mostraron preocupados por la decisión de la provincia de Buenos Aires de egresar alumnos para liberar cupos. Concejales radicales acompañaron la protesta.
Este viernes por la mañana familiares y estudiantes de Escuelas de Educación Especial, se movilizaron al Consejo Escolar con la finalidad de manifestar su preocupación ante la decisión de la provincia de Buenos Aires de egresar alumnos con la meta de liberar cupos.
Los concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría Francisco González y Sebastián Matrella acompañaron la manifestación. “Queda a las claras una vez más las graves falencias que hay en Educación Especial”, señaló González.
El pasado miércoles, los ediles mantuvieron una reunión con un grupo de padres y estudiantes de estos establecimientos para poder conocer de primera mano la gravísima situación por la que están atravesando. Allí se resolvió que desde el bloque se iba a trabajar en una propuesta con el objetivo de que se dé marcha atrás con la iniciativa.
El Proyecto de Comunicación fue presentado, manifiesta la preocupación ante la medida de la Dirección General de Cultura y Educación y solicita que se repiense la decisión.
Al respecto, González expresó: “días pasados recibimos la visita de familiares y estudiantes de Escuelas de Educación Especial con la preocupación de haber sido notificados que iban a comenzar a ser egresados con el fin de liberar cupos. El grave problema es que no se les garantiza la continuidad en otras instituciones”.
“También se les manifestó que los alumnos iban a ser incluidos en diversas escuelas con especialidades determinadas, como por ejemplo la 505 que se especializa en estudiantes ciegos o disminuidos visuales, por lo que se van a compartir aulas con otros tipos de discapacidad lo que ocasiona que no se pueda garantizar una buena enseñanza para todos”, agregó.
En esta misma línea, señaló que “hay diferentes problemáticas que se abrieron y hay mucha preocupación. Esto tiene que ver con un claro recorte en educación, así como criticamos lo que pasa a nivel nacional también lo hacemos a nivel provincial. Es una decisión de la Provincia de no invertir en Educación Especial y de no construir nuevos edificios”.
“Nosotros ya hemos planteado la necesidad de invertir en edificios apropiados para las Escuelas de Educación Especial, tal como lo hicimos con el CFI N° 1. Acá queda a las claras una vez más las graves falencias que hay en Educación Especial”, cerró.