Ferro no dejó dudas y fue categórico ante Villa Díaz Vélez

Fuente: Emblema Deportivo

En un partido sin equivalencias el elenco olavarriense goleó por cuatro a cero. Análisis y Síntesis.

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR – Región Pampeana Sur 

Cabe preguntarse para quiénes no estuvimos en Necochea. ¿ Como fue que terminaron dos a dos ?. La consulta surge después de lo observado en el partido que anoche animaron los dos mismos equipos.

Todo fue de Ferro. Desde el arranque nomás. El dominio fue abrumador. La visita nunca hizo pie. Dio enormes ventajas defensivas, estuvo siempre desbalanceado, quedando mal parado en el retroceso repetidamente.

No extrañó que antes del descanso temporario los locales ya golearan y por tres tantos contra cero, diferencia que pudo ser mas amplia ya que Matías Quinteros, arquero necochense,  desvió un tiro libre penal ejecutado por Iriarte.

Plano inclinado en la primera mitad. Y a pesar de que el arquero visitante tuvo atajadas de mérito, las conquistas no tardaron en llegar.

Gran desborde de Abentín ( figura carbonera) por la derecha, y Diego Martínez que la mandó  al fondo del arco. Corrían 21′.

32′ marcaban los relojes, otra excelente  combinación entre Iriarte y Laureano Tello, y éste último que definió  a la perfección, Dos a cero.

En las postrimerías de la etapa, un  centro de Ayesa, y Abentín que se dio  el lujo de consolidar la maniobra en la red.

Al tres a cero además hubo que sumar las expulsiones de Muguiro primero ( roja directa), y Ariel Ruiz por doble amarilla.

Villa Díaz Vélez abajo por tres goles y dos hombres menos.

El complemento sirvió únicamente para las estadísticas, mas allá del cuarto gol de Abentín, segundo de su cuota personal en la tarde-noche del Colasurdo.

Sólido, contunde, sin objeciones el triunfo de Ferro ante un endeble rival, superado en todas sus líneas.

Victoria carbonera que le permite acceder a la instancia venidera, a la espera de rival, que será olavarriense.

Cuestionable labor no solo del árbitro sino también de quiénes lo acompañaron, asistentes y Cuarto.

Extrañó no penar con amarilla al autor de la mano en el área que derivó en el penal. Excesivo castigo para Muguiro. Con un acrílico color sol, bastaba.

Debió expulsar a Hammermischdt, quién  le puso una fuerte  mano en la cara a un rival, tras un alboroto. Lo perdonó con una amarilla. ‘

¿  Ni él ni sus colaboradores vieron nada ?.

A Agustín Vázquez hacían cola para pegarle y se hizo el desentendido, como si fuera normal que lo corrieran  por toda la cancha.

Menos mal que el partido estaba definido.

Síntesis: 

Ferro (4): Álex Verón; Joaquín Ayesa, Alan Vester (Franco . Aguirre), Mathías Buongiorno, Franco Hammerschmidt; Laureano Tello (Nicolás Lareu), Nahuel Roselli (Gastón  Borda), Agustín Vázquez, Leonel Iriarte (Walter  Bracamonte); Manuel Abentín y Diego Martínez (Ramón Sánchez). DT: Rubén Istillarte.

Villa Díaz Vélez (0): Matías Quinteros; Jonathan Ríos (Franco  De Reyes Ponce ), Nicolás Pistarini, Carlos Trujillo, Walter Alberti (Rodrigo  Martínez); Juan Ignacio Calderón (Rodrigo  López), Juan Manuel Muguiro, Ariel Ruiz, Franco Pérez (Fernando . López); Eduardo Berón y Fernando Montes (Pablo Sosa). DT: Pablo Fernández.

GOLES:  (Todos para Ferro)

1er. tiempo:  21′ Diego Martínez – 32′ Laureano Tello – 44′ Manuel Abentín

2° tiempo: 35′ Manuel Abentín

Expulsados:  37′ del Primer tiempo: Juan Manuel Muguiro  y 47′ del complemento Ariel Ruiz, ambos de Villa Díaz Vélez

Amonestados: Hammerschmidt y Ayesa (Ferro); Ruiz, Alberti, Montes y Rodrigo  López (Villa Díaz Vélez).

Árbitro: Facundo Alvez (General Madariaga)

Público: 600 personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo

Texto: Carlos Zangara

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido