Fotomultas: Revelan que en 2022 Olavarría colocó cámaras de una empresa que está en la mira de la justicia


El escándalo de las Fotomultas en la provincia de Buenos Aires sigue siendo noticia y se siguen conociendo datos del caso que le costó el cargo al massista Jorge D´onofrio que días atrás renunció como Ministro de Transporte bonaerense.

En las últimas horas, además, fue publicada la confirmación de que en Olavarría operó en la instalación de cámaras, en el año 2022, la empresa Transito Seguro – Secutrans dos empresas que pertenecen a Leandro Camani conocido como «El Rey de las Fotomultas».

En nuestra ciudad, se conoció hace algunas horas, estas empresas colocaron cámaras de seguridad en el año 2022 en medio de una expansión en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, días atrás un Juzgado Federal de la localidad de Tres de Febrero requirió información al Municipio de Olavarría en el marco de una causa caratulada como FSM 28454/24 caratulada “UNSAM s/ a determinar”.

En este caso la comuna de Olavarría entregó documentación relacionada al sistema convenios de cooperación en materia de asistencia técnica, provisión de tecnologías y servicios para seguridad vial desde el 2020.

Cuando se conoció este pedido de información de la Justicia, el Municipio de Olavarría dejó en claro: “La actual gestión no ha firmado convenios al respecto.”

Se trataba de indicar de esa manera que toda la información requerida por la Justicia era la que se había generado durante la administración del ex intendente Ezequiel Gall.

Transito Seguro – Secutrans

En las últimas horas, un informe periodístico elaborado por La Quinta Columna, retomó el tema de las fotomultas con especial mirada en Leandro Camani, a quien denominan el «Rey de las Fotomultas».

Se dio a conocer que Secutrans y Tránsito Seguro, las dos empresas de Camani, procesan todas las fotomultas que sacan, pero el 60% o 70% de las actas son nulas, lo que obliga a los jueces a corregir estas falencias. A pesar de ello, el crecimiento es imparable y también la recaudación.

Algunos municipios contrataron los servicios de Secutrans o Tránsito Seguro, como Lezama, Chivilcoy, Escobar, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, La Matanza, Morón, Hurlingham, San Martín o Mar del Plata (con quien firmó en 2022 un contrato a veinte años). En 2023 se sumaron Merlo, Roque Pérez, 9 de Julio y Gral. Rodríguez.

Las empresas de Camani tienen un promedio de 1.500 cámaras distribuidas en esos municipios (los más populosos de la provincia). En La Matanza, por ejemplo, casi todos los semáforos tienen un cinemómetro, lo que explica la percepción de «un peaje en cada esquina» que, además, funciona por el copioso tránsito.

El negocio encabezado por el Zar es mucho más que millonario. Por ejemplo, en 2022 la cantidad de infracciones procesadas fue de 1.085.332, pero un año más tarde (en 2023) fue de más del doble: 2.292.353; una cifra que se mantuvo en términos similares durante 2024.

De esas infracciones, se pagaron 219.300 en 2022; en 2023, 365.000 y en 2024 trepó a 418.700 por lo que en los dos últimos años la cantidad de infracciones hechas fue similar, pero la de causas pagas creció significativamente. Para que se entienda: se mantuvo la cantidad de multas pero creció significativamente la recaudación

Camani y sus empresas tienen por cobrar $435.689.384.673 con 38 centavos. Por si cuesta leerlo, va en palabras: cuatrocientos treinta y seis billones de pesos. Y la recaudación concreta asciende a un aproximado de 39 billones de pesos.

Discriminado en años sería: en 2022 recaudaron casi tres billones; en 2023 aproximadamente seis billones 
y en 2024  29 billones de pesos. Cuando se expone en valores de recaudación, es fácilmente comprobable el crecimiento brutal de las dos empresas y de la platita que se lleva Leandro Camani.

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1 comentario
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