Fotos al 100 / Emotiva bendición de la Capilla en honor al Beato Ceferino Namuncurá en el barrio Villa Mailín

Durante la misa de bendición se conoció que la familia del musico Oscar Alem, fallecido en noviembre de 2017, realizó una importante donación que permitió concluir la primera etapa de las obras y dejar la Capilla habilitada.


En el atardecer de este lunes fue bendecida la capilla Ceferino Namuncurá ubicada en el corazón del barrio Villa Mailín.

La misa y bendición fue presidida por el obispo de la Diocesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj quien estuvo acompañado por los sacerdotes Marcos Picaroni y Francisco Vallejos.

La jornada de bendición de la capilla se inició a las 18 horas cuando se presentó el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”.

Este concierto, el marco de la bendición de la Capilla ubicada en Mendoza y Las Heras, en memoria, reconocimiento y homenaje al músico y compositor Oscar Alem. Durante la presentación, el Quinteto interpretó obras de Tomasso Albinoni, W. A. Mozart, Johann Strauss, Ariel Ramirez, Astor Piazzolla, Georg. F. Häendel, Tradicional de Navidad  y Oscar Alem.

La figura de Oscar Alem, fallecido en noviembre de 2017, adquirió centralidad durante toda la tarde dado que en el desarrollo de la actividad se reveló que la familia de Alem, a través de su hermana Blanca Margarita, realizó una importante donación económica como legado póstumo del músico olavarriense.

Las donaciones efectuadas por la familia Alem fueron predominantes para lograr dar el impulso final de la obra de construcción de la Capilla.

También hubo una mención y reconocimiento a Rosa Bustos de Bidegaray. Rosa nació el 6 de abril de 19nacida el 6 de abril de 1950 y, junto con su esposo Martín, fue la mentora de la Capilla en honor a Ceferino Namuncurá. Además Rosa es recordada por ser la primera catequista del barrio Villa Mailín.

Quién es el Beato Ceferino Namuncurá

Joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de origen mapuche. Ceferino nació en Chimpay, Río Negro, Argentina, el 26 de agosto de 1886, hijo del cacique Manuel Namuncurá y de Rosario Burgos, una cautiva cristiana chilena.

A los 17 monseñor Cagliero lo llevó a Roma donde fue recibido por el papa San Pío X.

Murió en Roma, Italia, el 11 de mayo de 1905, a los 18 años de edad. Sus restos fueron repatriados y colocados en el santuario de María Auxiliadora de Fortín Mercedes.

Ceferino fue beatificado el 11 de noviembre de 2007 en Chimpay, en una ceremonia que contó con la asistencia de más de 100.000 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido