«Hablar de conurbanización de Olavarría me parece muy fuerte»
La frase le corresponde al subsecretario municipal de Seguridad del Municipio quien además de conceder una entrevista en Radio Olavarría atendió, en vivo, reclamos y sugerencias de oyentes de la emisora. El funcionario municipal habló del tema recursos policiales y el impacto que genera el operativo «De sol a sol» que se implementa en los destinos turísticos.
El subsecretario municipal de Seguridad, Elías Quintas concedió este viernes una entrevista a Lu32 donde abordó distintos temas relacionados al área que dirige y contó además los esfuerzos que lleva adelante el Municipio de Olavarría para fortalecer la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.
Elías Quintas fue entrevistado por el periodista Martín Miguel Rodríguez y además, de manera amena y cordial, respondió una serie de mensajes de vecinos. En el marco de ese ida y vuelta con los vecinos y oyentes, Elias Quintas fue categórico al afirmar: «hablar de conurbanización de Olavarría me parece muy fuerte» y al vincular su respuesta con datos duros expresó frente a esa afirmación, «las estadísticas nos muestran lo contrario».
No es la primera vez que en Olavarría, debido a su derrotero delictivo, aparece la intención de comparar lo que sucede en nuestro medio con lo que pasa en el Conurbano. En este caso el funcionario municipal echó por tierra ese estigmatizante concepto.
Elias Quintas habló del recurso humano policial. Durante la entrevista fueron varios los interrogatorios de oyentes referidos a la falta de presencia policial en distintas zonas. Ante esto el funcionario de la administración de Maximiliano Wesner dijo, «el recurso humano es muy limitado, no solo en Olavarría sino en toda la provincia. Nosotros, en respuesta a esta problemática de carencia de recurso humano policial, es que en agosto del año pasado logramos traer el base operativa UTOI», dijo Quintas.
El funcionario municipal hizo la salvedad del impacto que tiene para Olavarría el traslado de efectivos a distintos destinos turísticos para cubrir el operativo «De sol a sol».
«En está época de verano, muchos efectivos efectivos, mucho recurso humano, y más que nada las especialidades, son convocados por el Ministerio de Seguridad ha participar del operativo de «Sol a sol». Entonces eso se traduce en una reducción de personal policial para el Partido de Olavarría, pasa en todos los municipios del interior. El policía que te está cuidando en la costa es el que nosotros necesitamos en Olavarría», dijo Quintas.
Elias Quintas, por otro lado, habló del rol y el vinculo con el Poder Judicial y, específicamente, con las autoridades judiciales con asiento en Olavarría.
«La justicia ordinaria acá en Olavarría, tanto los agentes del Ministerio Público Fiscal o el personal del Correccional, viene trabajando y acompañando en este esquema que hace a la seguridad y la prevención de ilícitos», señaló Quintas.