Habló la mamá de Aitana: “Yo quiero que los médicos den la cara y me expliquen qué fue lo que pasó»

Nueva marcha pidiendo justicia por la muerte de la pequeña de tres años en el sector de Pediatría del Hospital Municipal.


Foto: Mauricio Latorre

Este miércoles por la tarde se realizó una nueva marcha para pedir justicia por Aitana, la niña que falleció en el Hospital Municipal. Por primera vez, la mamá y el papá de la pequeña participaron de la movilización y hablaron públicamente.

El punto de encuentro fue el Paseo Jesús Mendía, donde un buen número de personas se sumaron al reclamo.

A pocos minutos de iniciarse la marcha, la mamá de Aitana expresó: “Alí es un mentiroso, en el hospital no había un neurólogo.”

Días atrás, el director del Hospital Municipal, Fernando Alí, había dado declaraciones públicas. La mujer respondió directamente a esos dichos y aclaró: “Yo no denuncio al hospital. Yo denuncio a la médica, a Anabela, y a los médicos que le hicieron la punción y estuvieron directamente con ella.” Luego insistió: “En el hospital no había un neurólogo.”

Consultada por el avance de la investigación, la mamá indicó: “Estamos esperando la autopsia. Mientras tanto estamos ahora con la fiscal Serrano. Tenemos una intermediaria que nos va explicando la información. Pero todavía hay que tener paciencia.” También señaló que desde la Fiscalía les informaron que no era necesario contratar un abogado.

La mujer reclamó respuestas y afirmó: “Yo quiero que los médicos den la cara y me expliquen qué fue lo que pasó. Quiero que me digan qué pasó.”

La abuela, que encabeza el pedido de justicia desde el inicio, agregó: “Nosotros somos ignorantes hacia la medicina. Si no googleo, no sé. Pero no puedo creer que Aitana entró un sábado y en pocos días no la tenemos más.” Más adelante remarcó: “Yo no me voy a quedar tranquila nunca. A la nena me la sacaron de los brazos.” Además pidió que se avance con sanciones: “Quiero que les quiten la matrícula.”

La mamá insistió en sus dudas sobre el procedimiento de punción: “Yo quiero una explicación. Hay algo que no me cierra. No puede ser que no haya un neurólogo. Le mandan por mensaje una foto para ver dónde tenían que pinchar. Estaban experimentando con la nena. Ahí pasó algo. En ese trayecto pasó algo.”

También recordó que la niña salió del hospital, en su primera consulta, con diagnóstico de Covid positivo. “Nos dijeron que había salido Covid positivo y nos dieron 7 días de aislamiento. Ella seguía con fiebre y nos dijeron que a las 48 horas tenía que hacer un control con la pediatra.” Al volver el sábado, relató que “le tomaron la fiebre y me dijeron que volviéramos a casa porque había que hacer aislamiento.”

Respecto de las convulsiones, sostuvo: “Nos dijeron que era una convulsión febril, y ella no tenía fiebre.”

A la marcha se sumaron también familiares de personas que, en otros casos, piden justicia. Entre ellos, allegados a Rodrigo Tamame y Sofía Vicente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!