Histórico motín de Sierra Chica: Distinguirán a quien fue el fiscal en el juicio de «Los Doce Apóstoles»
El funcionario integra en la actualidad la Cámara de Apelación y Garantías de Azul. La Suprema Corte de Justicia lo reconocerá por su trayectoria en el Poder Judicial bonaerense.
La Suprema Cote de Justicia de la provincia de Buenos Aires distinguirá al juez tandilense Gustavo Agustín Echevarría.
De dilatada trayectoria en el Departamento Judicial de Azul, en la actualidad Gustavo Agustín Echevarría ejerce la vicepresidencia de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal con sede en la vecina localidad.
La SCBA entregará al camarista el Reconocimiento a la Trayectoria en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires
Echeverría cuenta con una vasta trayectoria, con una antigüedad en el Poder Judicial de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires de 33 años.
Gustavo Agustín Echevarría se desempeñó desde 1984 hasta julio de 1993 en el Poder Judicial de la Nación para luego pasar a la Justicia provincial.
En su currículum se destaca como abogado y procurador de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Entre septiembre de 1993 y septiembre de 1998 fue secretario de la Fiscalía 2 local, hasta ser designado fiscal a cargo de la UFI 3 hasta abril de 2009, tiempo en que también fue fiscal de juicio.
Entre fines del 99 y junio de 2000, por caso, se lo recuerda por su desempeño como fiscal en el denominado “Juicio de los Doce Apóstoles”, juicio por Video-conferencia, originado en los hechos acaecidos en el Motín de Sierra Chica en la Semana Santa del año 1996.
En el 2008 también estuvo dos veces ternado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires para cubrir una vacante de Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Departamento Judicial Azul.
A la Cámara de Apelaciones llegó en el año 2021.