Indignación de padres luego de que sus hijos fueron llevados a una obra de teatro con «imágenes explícitas de sexo»

Se trata de estudiantes secundarios. Los padres responsabilizaron al área de Inspección de Educación.


Un grupo de padres de estudiantes del nivel secundario de Olavarría se mostraron indignados luego de que sus hijos fueran llevados a ver una obra de teatro en donde, dijeron, hubo imágenes «explícitas de sexo.»

Elenco de la obra Chau Misterix – Municipalidad de Salto

Los padres que se comunicaron con En Línea Noticias responsabilizaron al área de Inspección de Educación.

La cuestionada obra de Teatro se puso en escena este jueves 14 en el marco de la 38° Fiesta Provincial de Teatro a Olavarría. Esta obra de Teatro pertenece al Municipio de Salto y se llama Chau Misterix.

Los padres que hablar con En Línea Noticias señalaron, «queremos dar a conocer que hoy (N.R: jueves), inspección, convocó a los estudiantes a mirar una obra de teatro donde el contenido normalizaba el bullying, y se mostraron imágenes explícitas de sexo y/o pornografía a menores de edad.»

Los mismos padres indicaron, «queremos saber dónde están los derechos de los menores. Nadie contempló primeramente los valores inculcados por la familia y la escuela» y tras esto sostuvieron, «es una falta de respeto, un atropello a los valores de buenas convivencia que, a diario, se les comparte a los menores.»

En la misma comunicación con En Línea Noticias, los padres señalaron: «exigimos que se de a conocer cuánto del presupuesto público, se invirtió para realizar el evento. Habiendo escuelas esperando por las refacciones eternamente.»

Cuestionaron que haya presupuesto para este tipo de eventos cuando dijeron que existen escuelas «sin calefacción, con goteras en los techos, con el presupuesto de comedor escolar reducido.»

Los padres dijeron que tomaron conocimiento que los chicos fueron llevados a esta obra de teatro «luego del horario escolar» y tras esto recibieron comunicación de parte del director de la Escuela quien habría pedido disculpas por lo sucedido. Según los padres el director de la escuela trasmitió también las disculpas del área de Inspección.

«Creemos que no es necesaria una disculpa sino una seria revisión a la clase de contenidos a los que se está exponiendo a los adolescentes», dijeron los padres

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.