Inseguridad: En distintas resoluciones la Justicia confirmó la prisión preventiva de tres olavarrienses acusados de distintos robos

Este martes, en distintas resoluciones, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul avanzó en la confirmación de la prisión preventiva de varios olavarrienses que se encuentran privados de la libertad acusados de distintos robos ocurridos en la ciudad.
El 21 de marzo pasado, la doctora Fabiana San Román en su calidad de jueza de Garantías de Olavarría había dictado la prisión preventiva de Ricardo Feliciano Diaz, un olavarriense a quien la justicia considera probable autor de los delitos de Robo agravado por su comisión con escalamiento en grado de tentativa y agresión con armas en concurso real; Violación de domicilio y daño en concurso real.
Dado que la defensa técnica de Díaz apeló la medida de la Jueza de Garantías toda la decisión recayó en la Cámara Departamental que, este martes, confirmó la medida. Por esta razón el olavarriense imputado continuará privado de su libertad.
Además de los hechos que ahora llevaron a prisión a este hombre, la Cámara de Apelación al confirmar la preventiva resalta que el sujeto se encuentra con varios procesos penales en marcha, tal el caso de uno que tramita en el Juzgado Correccional N° 1 cuyas actuaciones han sido recientemente elevadas a Juicio. Esto, dice la Cámara, «permite sostener que -de resultar condenado en la presente- se le aplicará una pena que superará el mínimo y resultará de efectivo cumplimiento.»
Otros hechos
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal también confirmó la preventiva de dos olavarrienses que están detenidos acusados de Robo agravado por el uso de armas.
Los dos olavarrienses, en el expediente judicial, están identificados como Lautaro Valentín Grisolía y de Julián Maxuell.
El 25 de marzo de este año, la Jueza del Juzgado de Garantías N°1 de la localidad de Olavarría, Fabiana San Román dictó la prisión preventiva de los dos sujetos y la misma fue apelada por la Defensa Oficial de uno de ellos.
Ahora la Cámara confirmó la preventiva y seguirán en prisión.
El robo en el que estuvieron involucrados estos sujetos se produjo el 20 de febrero pasado y tuvo como víctima a un hombre.
Al fundamentar la prisión preventiva de estos dos sujetos, la Cámara Penal hace especial hincapié en que teniendo en cuenta los delitos que se les enrostra la pena en expectativa podría ser de entre cinco y quince años de prisión.
Además, para ratificar la preventiva, los Jueces de Cámara sostienen que el detenido Grisolía, se fugó de la policía tras el robo y fue detenido cinco días después.