La A.Pre.Vi.De prohibió el ingreso de público cuando Ferro y Racing jueguen de local
Este lunes se conoció una sanción disciplinaria que impactará de manera directa en los clubes Ferro y Racing de Olavarría.
El Director de Fiscalización Operativa y Coordinación de Espectáculos Deportivos Sección Centro de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) informó que en los próximos eventos futbolísticos que se realicen en lo que queda del 2024 no habrá ingreso de público en aquellos partidos en los que Racing y Ferro jueguen como locales.
La notificación llegó tanto al Club Ferro como al Club Racing de manera simultanea.
La decisión tiene que ver con los gravísimos hechos de violencia que se registraron el pasado miércoles 20 de noviembre cuando se disputó un partido entre Ferro y Racing por el Torneo Local.
Desde la A.Pre.Vi.De señalan, y dan por probado, que en el transcurso del segundo tiempo del partido entre Ferro y Racing y al cumplirse 10 minutos, tras un gol convertido por el Club Ferro Carril Sud,
integrantes de la hinchada visitante (Racing) ingresaron al campo de juego tras dañar el alambrado perimetral, situación que fue contenida y disuadida por el personal policial, permitiendo la reanudación del partido con normalidad.
Se señala además que en los primeros cinco minutos del tiempo adicional, miembros de la parcialidad de Racing nuevamente cruzaron el alambrado de la zona del pulmón que da acceso a la ambulancia y separa ambas hinchadas, y desde allí comenzaron a arrojar piedras hacia la hinchada local, causando daños en el alambrado del pulmón y en el perimetral del campo de juego, lo que derivó en enfrentamientos entre simpatizantes de ambas parcialidades, interviniendo personal policial efectuando disparos arma de fuego tipo escopeta con posta de goma, logrando disuadir a la gran mayoría de los involucrados. De todas maneras, se deja aclarado que un integrante de la hinchada de Ferro agredió físicamente a un uniformado, ocasionándole una lesión leve en el labio inferior.
Se deja en claro sobre el final que todo lo sucedido confirma que se violaron las normas de seguridad y afectaron el normal desarrollo del operativo dispuesto para el evento.»