«La alianza Galli–Arouxet fue totalmente negativa, la gente no la votó»

Marcelo Fabián Petehs fue categórico y no le tembló la voz para cuestionar el encuentro político entre Celeste Arouxet y Ezequiel Galli en el marco de las últimas elecciones, más precisamente en las del mes de septiembre.
El concejal habló en Radio M con la periodista Claudia Bilbao y analizó el resultado del domingo aunque no se guardó nada contra los dirigentes más emblemáticos de LLA y el PRO en nuestra ciudad.
En esa entrevista, Petehs fue consultado sobre la polémica alianza entre Celeste Arouxet y Ezequiel Galli que se materializó en listas conjuntas en septiembre pasado. Al respecto, Petehs fue tajante: «la alianza PRO–Libertad Avanza fue positiva en términos generales, pero la alianza Galli–Arouxet fue totalmente negativa en Olavarría, la gente no la votó.»
Marcelo Fabián Petehs es integrante del espacio por «Más Libertad» y en nada coincide con Celeste Arouxet dentro de la alianza Libertad Avanza dado que tiempo atrás rompió el bloque de concejales.
Primero, Marcelo Petehs analizó que pasó desde las elecciones de septiembre a las de octubre, «se dio una polarización, está clarito que hay dos partidos mayoritarios que intentan gobernar la Argentina y también Olavarría y hacia ahí fueron los votos. LLA pasó de tener el 35% en septiembre a un 49% ahora en octubre, hay 15 mil votos de diferencia. Esos votos de diferencia están, una parte entre los partidos que no presentaron en está elección nacional, el resto de los libertarios y los que nos fueron a votar en septiembre.»
Marcelo Fabián Petehs dejó en claro, «esto es un triunfo absolutamente de Milei» y de esa manera despegó a los dirigentes locales.
«Tanto la Libertad Avanza como el PRO necesitan un cambio de referentes a nivel local sino nos va a seguir gobernando La Campora por un tiempo más», sostuvo.
Sobre Celeste Arouxet dijo: «Yo no tengo cara para decir barbaridades de alguien y después salir juntos en una foto por un cargo» y reiteró, «eso fue lo que no le gustó a la gente y ahí tenemos un montón de votos perdidos.»