La Justicia busca «testigos del momento de la aprehensión» de Gonzalo Ezequiel Tamame


La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Olavarría, a cargo durante la feria de la doctora Mariela Viceconte, emitió un oficio a los medios de comunicación de la ciudad a fin de que se difunda la búsqueda de personas que puedan haber sido «testigos del momento de la aprehensión» de Gonzalo Ezequiel Tamame, el hombre que apareció muerto en un calabozo de la Comisaría Primera.

Al menos hasta el momento la caratula de la causa judicial continúa siendo abuso de autoridad, severidades, vejaciones y/o apremios ilegales, incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión o retardo de los actos de oficios y averiguación de causales de muerte.

Tal como se señaló en el expediente judicial se encuentra notificados al menos una decena de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tanto del Comando de Patrullas Olavarría como así también de la Comisaria Primera.

En lo que respecta a los posibles testigos de la aprehensión, la UFI N° 14 se encuentra buscando personas que hubieren videofilmado dicho acto en forma personal u otro acontecimiento vinculado con el traslado o alojamiento de Gonzalo Ezequiel Tamame en sedes policiales.

A los testigos se le piden que se presenten de lunes a viernes en la sede de la Unidad Fiscal N° 4 de Olavarría, sita en calle Rufino Fal N° 2943 a los fines de programar audiencia testimonial y proceder al recogimiento de las videofilmaciones que personalmente hubieren realizado y tuvieren en su poder.

Dijeron desde la UFI N° 4, «resulta fundamental que se aporte el soporte digital -celular/cámara con el que se efectuaron las videofilmaciones originales y que no se trate de «reenvíos» que hubieren recibido de terceros o contase con ellas por haberlas extraído de medios de difusión a fin de poder constatar su fidelidad.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!