La UCR denunció la grave situación de infraestructura que atraviesa la escuela del Paraje Las Piedritas

Se trata del edificio que comparten tres instituciones educativas y que presenta falencias edilicias, sanitarias y pedagógicas.

En la mañana de este martes, la Unión Cívica Radical de Olavarría presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución. Allí, exige la inmediata intervención del Departamento Ejecutivo Municipal ante la grave situación que atraviesan instituciones educativas del Paraje Las Piedritas.

Se trata del Jardín de Infantes Rural N° 8, la Escuela Primaria N° 34 y el anexo de la Escuela Secundaria N° 20, que presentan enormes falencias edilicias, sanitarias y pedagógicas.

En este sentido, desde el bloque de concejales radical se pide que se arbitren las gestiones necesarias para garantizar las condiciones dignas de cursada para toda la comunidad educativa.

Entre las múltiples problemáticas que atraviesan las instituciones, se destacan la presencia de roedores debido a la falta de desratización, la ausencia de suministro de gas, lo cual impide que los estudiantes reciban alimentos calientes y agrava la situación ante la falta de calefacción en estos días de bajas temperaturas; y la contaminación del cielorraso por guano de murciélago, lo que representa un serio riesgo para la salud de quienes asisten y trabajan allí.

Este pedido surge de los diversos reclamos por parte de las familias de los alumnos, los cuales manifiestan una profunda preocupación por las condiciones del establecimiento donde funcionan tres instituciones educativas y la falta de respuesta por parte del Consejo Escolar, quienes además desalientan que esta problemática tome estado público.

Al respecto, el edil Francisco González señaló: “Una vez más le pedimos a los responsables que den respuestas ante la grave situación de infraestructura que sufren estas instituciones. Tal como lo denunciamos en la última Sesión, necesitamos que quienes tienen responsabilidades, llámese inspectores o Consejo Escolar, den respuestas y dejen de lado la persecución y el apriete para la comunidad educativa, en este caso, del Paraje Las Piedritas”.

Por su parte, Sebastián Matrella expresó que “desde nuestro bloque siempre estamos atentos a la atención que se le presta desde el Estado y el Consejo Escolar a las necesidades de las escuelas rurales. Es muy importante que los alumnos puedan estar en un lugar apto para estudiar y tengan las mismas posibilidades que los chicos de la zona urbana”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!